PARTICIPARON DE LA RECEPCIÓN AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Arribó a Madryn moderno buque pesquero de Iberconsa de Argentina

La empresa Iberconsa de Argentina incorporó a su flota pesquera un moderno buque congelador langostinero que fue presentado este miercoles en el muelle Storni, ya que tendrá como puerto de asiento a Puerto Madryn.
El API VIII es un barco tangonero, de 36,5 metros de eslora y cuenta con una carga en bodega de 190 toneladas. Se construyó en España y la próxima semana, llegará su gemelo, el API X. Cuenta con un sistema de carga y descarga automatizado y cuentan con la última tecnología. Participaron de la recepción autoridades provinciales y municipales.
Al respecto, el gobernador Mariano Arcioni valoró la llegada de “este barco tan importante, con una inversión por parte de la empresa Iberconsa de 24 millones de dólares. Destacar que a través del Estado se invirtió una suma superior a los 180 millones de pesos para la obra del sitio 2 del Muelle Storni, que terminamos a principio de este año”.
En tanto, el vicegobernador Ricardo Sastre se refirió a la importancia de “estas inversiones, porque no sólo reflejan la responsabilidad empresarial de los directivos de Iberconsa, sino que también siguen generando puestos de trabajo genuinos en una economía que es clave para el desarrollo de Madryn, la región y la Provincia, como lo es la industria pesquera”.
Por su parte, el intendente Gustavo Sastre, señaló que “el Grupo Iberconsa es uno de los más importantes del sector pesquero de todo el país. Lógicamente, en nuestra ciudad tienen un rol fundamental en una de las áreas económicas de mayor relevancia para Puerto Madryn. Por ello, cada avance que tienen o inversión la celebramos y continuaremos ratificando el acompañamiento desde el Municipio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS