OCURRIÓ EL MARTES POR LA NOCHE EN LA ZONA OESTE DE PUERTO MADRYN

Un chico de 15 años resultó con graves quemaduras al prender una salamandra

Una explosión seguida de incendio se produjo alrededor de las 19:30 horas de este martes en una vivienda de la calle Manuel García al 1370 de Puerto Madryn, resultando víctima de heridas y quemaduras de diversa consideración un joven de 15 años de edad, el cual logró ser rescatado por los vecinos alertados por el ruido de la explosión y los desesperados gritos del chico.
La comisaría cuarta de la policía tomó intervención en calle Manuel García N° 1370 en virtud personal de centro de monitoreo da aviso sobre un incendio de vivienda. Al arribo de los uniformados observan a vecinos del lugar quienes manifestaron que escucharon un ruido tipo explosión y luego comenzaron a sentir un fuerte olor a humo por lo que al observar las viviendas se percatan que el humo provenía del lugar.

Ingresan al mismo y escuchan gritos de una persona por lo que proceden a forcejear la puerta de ingreso a la vivienda y con la utilización de una manguera del lugar tratan de apagar el foco ígneo observando en ese momento que se encontraba un joven en su interior con lesiones en su cuerpo productos del fuego, por lo que proceden a sacarlo del interior del domicilio.
Se logró dialogar con el masculino lesionado quien manifestó que intento prender su salamandra y para ello le coloco kerosén, lo cual habría provocado la deflagración y expansión de las llamas.
En esas circunstancias se solicitó la presencia de una ambulancia, procediendo a su traslado hacia el hospital para su asistencia. Al cierre de esta edición se evaluaba su traslado a un centro de mayor complejidad de Buenos Aires ante la gravedad de las quemaduras sufridas.
Intervino en el siniestro personal de bomberos voluntarios, además de personal de criminalística de la policía para realizar peritajes del lugar, y tomó conocimiento de todo lo ocurrido la funcionaria fiscal Dra. Cardozo Romina.

ÚLTIMAS NOTICIAS