SIN EMBARGO PIDEN REFORZAR LOS CUIDADOS PREVENTIVOS

Madryn: Advierten poca incidencia de la presencialidad escolar en los contagios

El director asociado del Hospital Zonal «Dr. Andrés Ísola» de Puerto Madryn, Norman Casado, se refirió a la situación epidemiológica local y a la incidencia de la presencialidad escolar en los casos positivos de Covid-19.

En diálogo con AzM Radio, también habló sobre el fallecimiento de un joven oriundo de Sierra Grande que permanecía internado y con asistencia respiratoria mecánica junto a dos familiares.

Pacientes en estado delicado

Al respecto, Casado precisó que «tenemos 6 pacientes Covid internados en Clínica Médica y 6 en Terapia Intensiva, de los cuales 5 están con respirador» y agregó, en relación a los pacientes oriundos de Sierra Grande, Río Negro, que «uno de los hijos, de 33 años, falleció el domingo, y el resto están estables, seguimos su evolución a cada hora», en relación a la madre del hombre y su hermano.
«El cuadro sigue siendo grave mientras que estén en Terapia Intensiva y con respirador, pero se van manteniendo estables», añadió Casado, sumando a ello que «el joven que falleció tenía sobrepeso e intolerancia a la glucosa, pero no más que eso».

Aumento de contagios

Por otro lado, el Director Asociado planteó que «los contagios han ido en aumento, y en un momento se ocupó un gran porcentaje de las camas de Clínica Médica, por ejemplo el lunes pasado cuando hubo siete ingresos, y se pensó que iba a llenarse nuevamente pero hasta ahora se ha frenado ahí y son muy esporádicos los cuadros que están ingresando», aunque aclaró que «siempre hay que continuar con las medidas de precaución, justamente para evitar todo esto».

Cuidados preventivos

En cuanto a las restricciones actuales, «creería que si nos cuidamos todos vamos a andar bien, pero si los contagios siguen en aumento calculo que habrá otro tipo de restricciones como ocurrió en Comodoro Rivadavia, donde están comprando en comercios bajo terminación de DNI», apuntó Casado.

Pocos contagios en el ámbito escolar

Preguntado sobre la incidencia del regreso de la presencialidad escolar en el aumento de casos de Coronavirus, el médico remarcó que «hemos visto algunos casos de contagios en chicos, pero generalmente cuando ello ocurre se aisla a la burbuja completa, pero no hemos visto que por la presencialidad hayan aumentado los mismos».



ÚLTIMAS NOTICIAS