LE SUSTRAJERON $300.000, PERSIGUIÓ A LOS LADRONES Y RECUPERÓ EL DINERO

Fofo Cahuel: Asaltaron, golpearon y maniataron a un transportista

Sobre las 16:30 horas del lunes, un transportista de Esquel que se encontraba realizando una operación comercial en el paraje Fofo Cahuel, fue abordado por tres sujetos que lo intimidaron con un arma de fuego y lo golpearon para luego despojarlo de $300.000 que llevaba consigo.

Asimismo, los delincuentes irrumpieron en el multirrubro donde se encontraba la víctima y «durante un lapso determinado de tiempo buscaron, seguramente, algún elemento o dinero en el interior del lugar, que se encontraba por el momento sin moradores; y luego, tras dejarlo atado, huyeron del lugar en un vehículo», indicaron fuentes policiales.

Alrededor de una hora después y sin celular porque también se lo habían sustraído, el damnificado se dirigió a Gualjaina para radicar la denuncia en la comisaría; sin embargo, «al llegar a la localidad observó un vehículo y, al ponerse a la par del mismo, determinó que se podría tratar de las mismas personas que lo habían asaltado», señalaron desde la Policía.

Acto seguido, los persiguió hasta que los presuntos ladrones llegaron a un callejón sin salida, desde el cual huyeron corriendo. «Se inició un rastrillaje por parte del personal policial de la localidad y de agentes motorizados de la Policía de Esquel, además de la División Motos y Operaciones», y tras varias horas finalmente no pudieron dar con los delincuentes.

Sobre las dos de la madrugada del martes, la Policía requisó el vehículo y secuestró un arma de fuego calibre .32, municiones correspondientes a la misma, una réplica de una pistola 9 milímetros y otros elementos de interés para la investigación, además del dinero que le habían quitado al comerciante.



ÚLTIMAS NOTICIAS