BÁSQUET INICIAN LOS PLAYOFFS

Campazzo y compañía inician este sábado la serie ante los Blazers

Este sábado, la serie de playoffs de la presente Temporada de la NBA tendrá su inicio para los Denver Nuggets, el equipo del base argentino Facundo Campazzo.
Portland Trail Blazers serán los rivales del equipo subcampeón de la Temporada 2020 de la Conferencia Oeste, y que ahora, ante la presencia del jugador cordobés ha sumado mayor atención entre los fanáticos argentinos.

Este sábado, los Nuggets y Playoffs ante Blazers

Pese a llegar a la NBA como un base top del mundo FIBA, Facundo Campazzo sufrió los mismos prejuicios que lo acompañaron durante toda su carrera, dados por su altura, su tiro no es fiable, que su altura le impide ser un buen defensor, y mucho más.
Con paciencia, esfuerzo y dedicación, el cordobés de 30 años despejó todo tipo de dudas, borró esos estereotipos y hasta enamoró a los fanáticos de Denver Nuggets con sus pases lujosos, intensidad defensiva y personalidad carismática.
Comenzó jugando poco, ubicándose en las esquinas y pasando los pocos balones que llegaban a sus manos. Pero las oportunidades aparecieron y el protagonismo también. Las lesiones de Monte Morris y PJ Dozier, a comienzos del 2021, y más adelante la baja sensible de Jamal Murray, el base estelar del equipo, le abrieron las puertas y le permitieron brillar a la par del serbio Nikola Jokic, interno multifacético y candidato a MVP, y el joven Michael Porter Jr., alero potente de gran talento, pero aún carente de madurez.
“Facu” conquistó la titularidad en los últimos 15 partidos de la temporada, llegando a jugar más de 30 minutos en 12 de ellos, y se afirmó como pieza fundamental en la rotación del DT Michael Malone. Al finalizar con marca de 47-25, los Nuggets quedaron terceros y se medirán ante los Blazers desde este sábado, en la serie al mejor de siete juegos.
Se espera que en esta instancia de Playoffs, también pueda continuar teniendo protagonismo, sumando minutos en cancha, sosteniendo su intensidad de juego, encontrando líneas de pase y sin guardarse tiros a distancia cuando se encuentra abierto.
Su creatividad, temple y determinación lo convirtieron en uno de los principales generadores de juego del equipo (junto a Jokic). Abre caminos, pero también se los cierra a los rivales. Aun sin llegar al metro ochenta, se escabulle, molesta y anticipa movimientos gracias a su inteligencia y velocidad de piernas.
Su labor en defensa será determinante ante los Blazers de Damian Lillard, base de sangre fría y con rango de tiro ilimitado. En sus tres enfrentamientos de fase regular, Facu se dedicó a evitar las penetraciones del estelar armador y forzarlo a tomar tiros incómodos. Fue así que lo contuvo a un 2-8 en triples (25%) y 2-7 en dobles (28%) en 11:16 minutos frente a él (tercer jugador al que más defendió en toda la temporada). El duelo individual ante el máximo exponente de Portland será decisivo, sobre todo en los cierres de cada partido, donde Lillard acostumbra brillar.
Los de Colorado ganaron dos de los tres enfrentamientos que tuvieron previamente, uno en febrero, por 111-106, y otro en abril, con el cordobés como titular (12 puntos, tres asistencias y cinco rebotes), por 106-105. El duelo perdido fue el último encuentro de la fase regular, en la que cuidaron a gran parte del plantel (Facu sólo jugó 13 minutos y produjo dos tantos).

Sábado por ESPN3

El debut de Campazzo en postemporada frente a los Blazers, podrá seguirse por ESPN3, este sábado a las 23.30 horas de la Argentina.
La serie continuará el lunes a las 23 (League Pass), el jueves a las 23.30 (NBA TV) y el sábado a las 17 (League Pass). Los juegos cinco, seis y siete (en caso de ser necesarios) se programarán más adelante.

ÚLTIMAS NOTICIAS