HAY 17 PACIENTES INTERNADOS EN CLÍNICA MÉDICA

Trelew: Piden respetar los protocolos para evitar que sigan aumentando los contagios


La directora del Hospital Zonal de Trelew, doctora Mariela González, se refirió a la situación epidemiológica de la localidad, como así también a la necesidad de reforzar los cuidados por parte de la comunidad para evitar el incremento de los contagios.
En diálogo con AzM Radio, precisó que actualmente “no hay internados en la Terapia Infantil” y detalló que, en las instalaciones, hay “8 pacientes pediátricos que son polivalentes, mientras que en Clínica Médica hay 17 pacientes de los cuales 6 son Covid, 10 polivalentes y uno sospechoso”.

Reforzar los cuidados

Consultada sobre las reuniones sociales como principal foco de contagio, González planteó que “si uno sigue respetando los protocolos, deberían frenarse las curvas de aumento (de contagios)”.
En el mismo sentido, sostuvo que “es importante saber quién entra en la provincia y en qué condiciones, muchas son personas que viven acá y otras que vienen a pasar unos días”

Casi un centenar de pacientes ambulatorios

Sobre la situación epidemiológica, la médica ratificó lo informado en el parte epidemiológico provincial del día jueves, donde “fueron 7 los casos confirmados nuevos” y agregó que, en carácter ambulatorio, “hay 95 y uno en el Centro Intermedio”.

“Nunca paramos”

“Todos estamos cansados en Salud, trabajamos mucho y nunca paramos, no podemos ser injustos diciendo que unos trabajamos más que otros porque esto es un equipo que trabajo siempre, desde el día cero y desde el enfermero, el médico, el morguero, el chofer y demás”, expresó la médica tras ser consultada sobre la exigencia que la pandemia genera en el personal sanitario.




NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS