APUNTAN A MEJORAR EL SISTEMA DE POTABILIZACIÓN, LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y LA CALIDAD DE VIDA LOCAL

Trelew: Maderna destacó el avance de obras y los proyectos presentados ante Nación

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se refirió a varias temáticas de injerencia en la ciudad del Valle, entre ellas la obra pública y el temporal de lluvia que tuvo lugar desde el martes y que continuaría hasta el día jueves inclusive.

En diálogo con AzM Radio, confirmó que «hubo mucha asistencia en el ámbito social y hay una guardia permanente del área de Servios Públicos y Gestión Urbana, principalmente por algunas situaciones que se dieron en diferentes barrios ante la abundante caída de agua», aunque aclaró que la situación se transita «dentro de todo, con normalidad, ya que sabemos que cuando hay lluvias muy fuerte suceden inconvenientes por cuestiones que hacen a obras que hay que llevar adelante».
Además, destacó la serie de obras en vías de concretarse y en proceso licitatorio, apuntadas a mejorar los espacios públicos y pavimentar varias arterias de la localidad.

Mejorar la potabilización

Asimismo, Maderna planteó que «hay una gran expectativa por la firma del convenio específico por los presedimentadores, obra que tendrá un impacto importante en la potabilización y resolverá un problema histórico en Trelew y las localidades aledañas» y remarcó que el proyecto «ya está en el ENOHSA y seguramente el ministro de Obras Públicas lo anunciará en los próximos días, pero es algo confirmado».
La firma del convenio «según a información que tenemos, será en los próximos días para que pueda iniciarse el proceso licitatorio y avanzar en la parte burocrática legal, según los requerimientos de una obra de tamaño grande».

Obras millonarias

Consultado sobre las expectativas respecto de la obra pública para Trelew en 2021, el Jefe Comunal sostuvo que «ya hemos licitado la Plaza de la Mujer, que está en el barrio San José, obra de aproximadamente $30 millones, como así también la continuidad de la bicisenda, la cual va desde la Laguna Chiquichano hasta la calle Murga, entre los $25 y los $30 millones de pesos» y puntualizó que ambas obras «ya fueron licitadas».

Puesta en valor de espacios públicos

La semana que viene «avanzaremos en el concurso de precios de varios boulevares ubicados en distintos barrios, además del Centro Integral de la Mujer; hemos firmado un contrato con Vialidad para el mantenimiento de la ruta que va desde Trelew hasta Dolavon hace dos semanas, y estamos próximos a firmar el convenio específico con Vialidad Nacional en relación a la calle Oris de Roa, desde Murga y la circunvalación de la calle 25 de Mayo, lo que generará una mano de obra importante para la ciudad y viene siendo reclamado desde hace muchísimos años».
«Además», continuó, «estamos con el tramo final, que está en la parte de Catastro de Provincia, en relación al ofrecimiento público de tierras que nos permitirá tener un ingreso para el Municipio a partir de la venta de las mismas, y generar pavimento para varios barrios».

«Sabemos hasta donde podemos exigir»

«Estamos con una buena expectativa de obra y toda aquella que expresamos públicamente se concreta, lo que nos motiva a seguir avanzando, más allá de las que estamos gestionando oportunamente ante el Gobierno Nacional», señaló Maderna.
«Buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos, que es lo que realmente necesitamos», manifestó, y consultado por aquellas obras que fueron presentadas ante el Gobierno Provincial, detalló que «hay proyectos presentados que tienen que ver con el Puente Hendre, cordones cuneta, pavimento, viviendas; en este caso somos conscientes de la situación y del hecho de que es una cuestión financiera y delicada la de la Provincia; y más allá de estar de acuerdo o no con posturas que se lleven adelante, somos coherentes y sabemos hasta dónde podemos exigir».



ÚLTIMAS NOTICIAS