CADA USUARIO DE LA COOPERATIVA REALIZARÍA UN APORTE EN SU BOLETA DE 100 PESOS DURANTE SEIS MESES

Rawson: Impulsan aporte solidario para el hospital a través de la factura de luz

El intendente de Rawson, Damián Biss, -junto a otras autoridades-, participó del lanzamiento de una nueva campaña que organiza el Hospital Santa Teresita para recaudar fondos con destino al mejoramiento y sostenimiento de sus servicios.
La presentación de la iniciativa se concretó en el Cine Teatro Municipal con la participación del ministro de Salud, Fabián Puratich, el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Marcelo Griffiths, el director del Hospital Santa Teresita, Cristian Setevich, la presidente de la cooperadora del Hospital Santa Teresita, Natalia García, concejales, entre otros referentes.
El intendente capitalino agradeció “el esfuerzo conjunto” que se viene realizando entre varios organismos para que “crezca el sistema sanitario”.
“El objetivo es tener uno de los mejores hospitales de la provincia. Por eso vamos a acompañar estos proyectos que surgen de la cooperadora, sabemos que hay muchos vecinos que son socios, pero hay que seguir mejorando y vemos que esta nueva iniciativa solidaria, que será temporal y optativa, es válida”, afirmó Biss.
El intendente capitalino instó a “seguir por esta senda. Rawson ha demostrado que es una ciudad solidaria y que más allá de las ideologías políticas y de las responsabilidades, ha quedado en evidencia que el trabajo en conjunto nos potencia y nos permite alcanzar objetivos”.

Campaña

Por su parte, la presidente de la Cooperadora del Hospital Santa Teresita, Natalia García, lanzó la iniciativa y dijo que “Necesitamos una vez más del aporte de todos los vecinos para que los servicios de Guardia, Hemoterapia, y Diagnóstico por Imágenes, sean una realidad. Necesitamos de mucho dinero, más de 6 millones de pesos, y tiene que ser en lo inmediato”.
Por ello desde la entidad “planteamos la creación de una ordenanza, para que cada vecino a través de la Cooperativa Eléctrica aporte en su boleta 100 pesos durante seis meses”, indicó García.
Para los vecinos, acoplarse a esta iniciativa solidaria “será optativa”, indicó. “Quien no quiera participar deberá llamar a un teléfono que pondrá a disposición la cooperadora, sin dar explicaciones, solo con el número de socio de la Cooperativa Eléctrica, y se da de baja”.

Proyectos

Por otra parte, García relató que “hace un año y medio que comenzamos y al encontrarnos con un hospital postergado decidimos junto al director revertir la situación. Empezamos de a poco, con paredes, techos, en el medio surgió la pandemia y apuntamos a lograr que el hospital esté preparado”.
“Además de la compra de equipamiento y de las mejoras, mediante un trabajo en conjunto con los ministerios de Salud, de Infraestructura, la Cooperativa Eléctrica, el municipio, se le dio un empuje importante al ala nueva, que queda poco para inaugurarla, sumando 24 camas”, dijo García.
En sus declaraciones, dijo que “gracias al intendente Biss” se logró la incorporación del equipo de Rayos X que “tanto anhelamos” y que el Ministerio de Salud “también puso un ecógrafo”.
Además, explicó que a ello se le anexó “mejoras en el CAPS de Playa Unión. Se agregó Diversidad Sexual, se está arreglando el laboratorio, se está haciendo la primera pileta de la provincia para rehabilitación, entre otras labores para ampliar las dependencias para la contención de pacientes”.
Por último, García agradeció “el acompañamiento de todos” porque “de otra manera no se podría haber concretado. Estamos orgullosos de ser parte de este equipo para que nuestro hospital mejore”.

ÚLTIMAS NOTICIAS