LO CONFIRMÓ EL INTERVENTOR DEL ENARGAS

Las tarifas de gas aumentarán entre un 6% y 7% desde mayo

Durante el mes de mayo las tarifas residenciales de gas aumentarán entre un 6% y un 7% y para las pymes la suba será inferior al 4%, confirmó Federico Bernal, interventor del ENARGAS. «Lo que aumentan esos porcentajes son las facturas en lo que corresponde al transporte y distribución», aclaró.
Además, reafirmó que «no se prevén nuevos aumentos en 2021 para transporte y distribución». Según el funcionario, arribaron a ese valor las audiencias públicas que se realizaron recientemente.
Resta saber si la Secretaria de Energía propone una suba adicional, ya que lo que decidió ENARGAS, solo atiende al item transporte y distribución.
En las próximas semanas de debería saber si Energía suma otra aumento o si finalmente el precio tendrá el nuevo impacto del transporte del gas.
Cabe recordar que bajo la competencia de ENARGAS está la regulación del servicio público de transporte y distribución. «Lo que definí fueron los componentes de transporte y distribución. Hice mi labor y el aumento de transporte y distribución, dos de los 3 componentes rondará el 6% para usuarios residenciales y menos de 4% para las pyme», reforzó minutos después en Radio 10.
«Si el precio de gas se congelara, este sería el aumento de las boletas», cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS