BÁSQUET EN TREVELIN

Exitosa convocatoria en la 2° parada del Tour Chubut de Básquet 3X3


El pasado fin de semana, con muy buena participación de equipos, se disputó la 2° parada del Tour Chubut de Básquet 3X3, jugado en la localidad cordillerana de Trevelin.
Equipos de la zona, más vecinos de El Bolsón e incluso llegados desde el valle, animaron el evento que continuará en algunas semanas jugando su 3° fecha en Esquel.

Otro nuevo 3X3 de lujo en Trevelin

El Tour Chubut 3×3 de básquetbol, se jugó durante el pasado fin de semana en la localidad cordillerana de Trevelin, con una muy buena cantidad de equipos en rama femenina y masculina que aprovecharon los feriados por Semana Santa para despuntar el vicio y jugar al deporte de “la naranja”.
Hasta Trevelin, llegó la cancha 3X3, de piso y medidas oficiales recientemente adquirida por Chubut Deportes y estrenada semanas atrás en Puerto Madryn, para vivir una nueva programación de esta modalidad del basquetbol.
Como ganadores, en categoría U18 masculino, se consagraron nuevamente los chicos de Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, denominados “Arcel”; mientras que en Mayores Femenino, celebraron las chicas de El Bolsón.
Por parte de Mayores Masculinos, los ganadores fueron “Los Leñadores”, en tanto que en +40 Masculino, ganaron los muchachos de “Los Duendes de El Bolsón”.
El presidente de la Federación de Básquet del Chubut, Carlos Sanz, dialogó con el Grupo Azul Media y valoró esta nueva fecha, al decir que “estamos muy contentos, una convocatoria muy importante, no solo con la gente de Trevelin, sino también la de Esquel que ha llegado al playón polideportivo local”.
“También con equipos de Comodoro Rivadavia y de Puerto Madryn. Muy buena cantidad de quipos, muy contentos de organizar esta 2° fecha del Tour Chubut 3×3”, destacó.
Sanz, indicó que es un balance positivo el que ha dejado este evento, al decir que “son 24 equipos, muy positivo el balance. La idea nuestra más allá de la competencia y difusión del deporte 3X3 en lugares de la provincia donde no tenemos clubes federados”.
Valoró a la vez que “nos hemos encontrado con estructuras locales muy interesantes, con clubes locales que están practicando el básquet. Esto es un empujón para ellos porque ven que la Federación llega a este punto de la provincia a través de contar con el piso oficial de 3X3 que es de Chubut Deportes pero lo trajimos nosotros a la zona” , dijo Sanz.
En cuanto a la planificación de la continuidad del Tour, Carlos Sanz comentó que “estamos trabajando con la posibilidad de realizar el mes que viene, la 3° parada del Tour, en la ciudad de Esquel. Después veremos que nos depara el destino, a donde podemos ir”.
Sanz, por último, valoró los protocolos seguidos por la organización y los asistentes, explicando que “estamos condicionados por la evolución de la pandemia y las posibilidades. Estamos trabajando con un protocolo sanitario de deportes al aire libre y básquet 3X3. La gente de salud local se ha preocupado en que todos cumplieran las medidas y el protocolo. Con prevención, este tipo de espectáculo, se puede realizar”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS