PURATICH SE REUNIÓ CON LA DIRECTORA DE LA OBRA SOCIAL EN LA PROVINCIA

El PAMI cubrirá el PCR a los adultos mayores de Chubut

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se reunió en Rawson con la directora ejecutiva de la obra social PAMI en la provincia, Maria Eva D’Urzo, y los representantes de distintas Unidades de Gestión Local (UGL) de esa obra social en localidades valletanas.
El funcionario reveló que «PAMI a partir de ahora ya nomencló el valor de las determinaciones de PCR para Covid-19, así que ésta va a ser otra de las prestaciones que va a cubrir la obra social en nuestra provincia».
Según comentó Puratich, la finalidad del encuentro fue «hablar de la planificación de los médicos de cabecera y de los distintos convenios que se están llevando adelante en la provincia para mejorar las prestaciones de dicha obra social”.
El objetivo es «seguir trabajando en conjunto y mejorando la accesibilidad al sistema de salud de nuestros adultos mayores», destacó el titular de la cartera sanitaria.
«Posteriormente a eso, se hizo un trabajo en el PROSATE (Programa de Salud de la Tercera Edad) de Puerto Madryn, donde se concurrió para solucionar algunos temas relacionados con la generación de los turnos y se hizo una presentación de todos los médicos de cabecera que hay en la provincia», señaló Puratich.
En relación al último punto, precisó que «lo que tratamos de hacer es ajustar en los lugares donde aún hay cápitas o personas que no tienen sus médicos asignados».

ÚLTIMAS NOTICIAS