TRAS DETECTAR INCREMENTOS EN LA CADENA DE PRODUCCIÓN, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN

El Gobierno Nacional congeló el precio del oxígeno líquido medicinal


Luego de que se constataran incrementos en la cadena de producción y distribución del oxígeno líquido medicinal en Argentina, el Gobierno Nacional resolvió congelar el precio para dicho producto, tanto en su versión a granel como así también en tubo. La medida, publicada en la Resolución Conjunta 6/2021, regirá por 90 días y fue rubricada por los ministerios de Salud y de Desarrollo Productivo.

De este modo, la decisión del Ejecutivo Nacional tendrá en cuenta el valor vigente del oxígeno líquido al día de hoy, como «precio máximo».

Asimismo, la medida intima a las empresas que integran la cadena de producción, acarreo y distribución, a incrementar su producción hasta el límite máximo de su capacidad instalada, asegurando que no exista escasez del mismo en el marco de la situación epidemiológica nacional.

Por otro lado, la normativa dispone la creación de la «Comisión de Monitoreo de Insumos Críticos para la atención de Covid-19», integrada por los titulares de la cartera sanitaria y de Desarrollo Productivo, Carla Vizzotti y Matías Kulfas, respectivamente.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS