LO RESOLVIÓ UN TRIBUNAL DE TRELEW

Condenaron a 20 años de prisión al abuelo que abusó de sus nietas


En un extenso fallo fundamentado en 77 páginas, el tribunal de enjuiciamiento integrado por la doctora Mirta Moreno y los doctores Daniel Camilo Pérez y Gustavo Castro, este último actuando como presidente, notificó a las partes la sentencia para J.C.E., un hombre de 79 años que tras el juicio oral correspondiente fue hallado culpable por diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de sus tres nietas menores de edad, de acuerdo a lo acreditado en el debate por el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general jefa Silvia Pereira.
Así el cuerpo colegiado resolvió condenar a J.C.E. como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en la modalidad de delito continuado, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, cuatro hechos en concurso real, todo en concurso real y agravados por la relación de parentesco, artículos 119 primer, segundo, tercer y cuarto párrafos inciso B, 45 y 55 del código penal, a la pena de veinte años de prisión, accesorias legales y costas del proceso, en relación a los hechos ocurridos en Trelew entre los años 2007 y 2014 en perjuicio de L.E. y de M.E. y luego del día 27 de junio de 2008 en perjuicio de D.E..
Para los magistrados, el Ministerio Público Fiscal pudo acreditar durante el juicio todo lo ocurrido durante el amplio lapso de tiempo valorándose las pruebas presentadas, sobresaliendo el testimonio de las víctimas en diversas oportunidades del proceso, reafirmando los hechos que habían dado a conocer a su grupo familiar y en la cámara gessel efectuada en 2019. De esta manera se demostró la materialidad y la autoría del ahora condenado con acciones desarrolladas durante más de siete años causando severos daños en las afectadas.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS