TRAS GANAR EN SANTA ROSA

“Coco” Muñoz mentalizado en los JJOO


“Todo lo que hago es pensando en los Juegos Olímpicos”, indicó Eulalio ¨Coco¨ Muñoz, atleta chubutense que se alista para competir en loe Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
El maratonista dialogó con la web de la Secretaría de Deportes de la Nación tras ganar con récord el medio maratón de La Pampa el pasado fin de semana. “Estoy contento de volver a correr en las calles de mi país”, comentó el oriundo de Gualjaina que recorrió los 21kms del “A Pampa Traviesa” en 1h 4m 18s.

Tras ganar en “A Pampa Traviesa” habló “Coco”

El chubutense Eulalio Muñoz continúa su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde representará a la Argentina en maratón, al igual que Joaquín Arbe y Marcela Gómez; y finalizada la reciente medio maratón de La Pampa, la que ganó con récord (1h 4m 18s) reconoció: “estoy muy contento por volver a correr en las calles de mi país. Todo lo que hago es pensando en los Juegos Olímpicos”.
Muñoz prosiguió: “el clima complicó porque llovió mucho y el piso mojado impidió que los atletas que se habían preparado para hacer las marcas que necesitaban para clasificarse también a Tokio pudieran hacerlo. Pero en lo personal fue muy bueno porque además de ganar haciendo el record del circuito me sirvió para seguir entrenándome fuerte de cara a los Juegos. Acá el único secreto es seguir trabajando”.
El maratonista de 25 años nacido en Gualjaina, un pueblo de apenas 1.000 habitantes, explicó durante una charla con la web de la Secretaría de Deportes que –este es otro año complicado por la pandemia. Hay que hacerles caso a los profesionales de la salud, que son los que saben y nos cuidan-.
Y recordó: “el año pasado la cuarentena me la tomé con calma, por suerte pude entrenarme bien en Esquel durante todo el invierno y en diciembre competí en Valencia, donde bajé mi marca, hice los 42,195 kilómetros en 2h 9m 59s; antes el mejor tiempo era de 2h 11m 25s. Valencia para mí siempre será especial, allí en 2019 logré mi pasaje a los Juegos Olímpicos”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS