FUERON ENTREGADOS POR EL MUNICIPIO POR EL VALOR DE $1 MILLÓN

Madryn: La Escuela de Pesca recibió insumos de laboratorio


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, entregó insumos de laboratorio para la Escuela de Pesca “Juan Demonte” y el Club de Ciencias, los cuales representaron una inversión superior al millón de pesos. En la donación, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino, y el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González.

Abarcar todos los sectores

Al respecto, el Jefe Comunal dijo: “Somos conscientes que tenemos que gobernar para todos los sectores, pero también tenemos bien claro que una de las prioridades son nuestras escuelas. Hoy podemos ver que los establecimientos educativos municipales están en óptimas condiciones y respetando los protocolos sanitarios correspondientes para evitar la propagación de contagios de Covid-19”.
Además, el Intendente manifestó: “Ahora pudimos encabezar la entrega de insumos para los laboratorios de la Escuela de Pesca y también para el Club de Ciencias. Hicimos una gran inversión que repercutirá de manera positiva en el sistema educativo de nuestra ciudad”.



La base de todo es la educación

“Se trata de elementos para incentivar a los chicos y a las chicas que asisten a este tipo de establecimientos. Tenemos que seguir invirtiendo para continuar mejorando como ciudad”, apuntó Sastre.
Por último, el Jefe Comunal concluyó: “Hay que mejorar la situación y nosotros estamos convencidos de que la base de todo es la educación. Los fondos que se destinan en esta área son las mejores inversiones que podemos hacer para Madryn”.

Los insumos entregados

Puntualmente, los insumos entregados fueron dos micropipetas automáticas. Además, se donaron tips para micropipetas, siete cápsulas de pretri por 10 unidades, medios de cultivos, una pipeta doble aforo de 25ml, 12 ansas calibradas, 100 vidrios de protección, un agitador vortex arcano y un agitador magnético con platina calentable.
También se cedieron un mango kolle cromado, dos cepillos para tubos de ensayo, un Erlenmeyer de 250ml, 10 frascos de 250ml, 10 frascos de 500ml, 12 tubos de ensayo, tres racks con tapa vacío para tips, tres gradillas para tubos de ensayo y vidrios para microscropios.



NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS