UNOS 80 INDIVIDUOS ARROJARON PIEDRAS A LOS UNIFORMADOS

Madryn: Desarticularon fiesta privada y hubo enfrentamientos con la Policía

Alrededor de las 4:30 de la madrugada del sábado, personal de la Comisaría Cuarta acudió a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Ushuaia y Rivadavia, donde se informó de una «fiesta de grandes proporciones».

Sin embargo, transcurridos unos minutos, los agentes pidieron refuerzos ya que «una gran proporción de los individuos se había instalado en inmediaciones de la Universidad del Chubut, en calle Tierra del Fuego, por lo que se solicitó colaboración a la totalidad de las dependencias, y una vez en el lugar se constató la presencia de unas 80 personas consumiendo bebidas alcohólicas», indicaron fuentes policiales.

«En primera instancia se activaron las sirenas de los móviles a fines de dispersar a la multitud, lo que arrojó resultado negativo ya que la totalidad de las personas se volcó contra los uniformados, arrojando piedras; se replegaron los móviles en carácter preventivo y, con todos lo uniformados a pie, se logró que gran parte de los atacantes emprendieran la huida», agregaron.

«Asimismo», continuaron, «dentro del gran cúmulo de gente allí apostada, se generaron dos grupos antagónicos, los cuales se agredían entre si y, ya descendidos la totalidad de los agentes, se logró dispersar a los restantes». Los uniformados debieron utilizar escopetas antitumultos para disuadir a los atacantes.

No se registraron daños en la sede de la universidad como así tampoco en los móviles, y tampoco hubo policías heridos.

ÚLTIMAS NOTICIAS