EL INTENDENTE TAMBIÉN GESTIONÓ INVERSIONES DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Maderna y Lammens acordaron obras para el desarrollo turístico de Trelew


Con el objetivo de posicionar a la ciudad de Trelew como destino paleontológico en materia de desarrollo turístico, y consolidar el plan de obras de infraestructura deportiva, el intendente Adrián Maderna se reunió con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
El encuentro se desarrolló en Buenos Aires, y allí se acordaron obras clave para el desarrollo turístico de la ciudad, como el proyecto de construcción del complejo turístico de Patagotitan Mayorum. Además, se presentaron propuestas para la obra del Gimnasio Municipal N° 4, la ampliación del Gimnasio Municipal N° 1, la implementación del programa Clubes Barriales y también para la construcción del predio recreativo y deportivo para los ex combatientes.
“Presentamos distintos proyectos y uno de ellos ya está confirmado que es la construcción del complejo turístico de Patagotitan Mayorum. Se trata de un espacio que ya es un emblema de la ciudad de Trelew y que nos permitirá seguir potenciando a la ciudad en materia turística. Asimismo hemos presentado lo que tiene que ver con la refacción del Gimnasio Municipal N° 1 y el N° 4, así como también la construcción del predio recreativo y deportivo para el centro de ex combatientes”, explicó Maderna acerca de los alcances de la reunión.
En la agenda de trabajo abordada por el Intendente, analizaron aspectos vinculados a los clubes de Trelew, “en este caso sobre la ejecución del programa ‘Clubes en Obra’ mediante el cual se pueden gestionar fondos que llegan de forma directa a las instituciones. En ese sentido es importante destacar que ya hay seis clubes en la ciudad que han recibido los correspondientes fondos y después otro programa que es paralelo a este donde se busca hacer un fortalecimiento institucional para que puedan ponerse al día con las personerías jurídicas”, expresó.

Trelew sede de eventos

Durante su extensa agenda de gestiones, el Jefe Comunal se reunió también con la Dra. Yanina Alejandra Martínez, en representación de la Secretaría de Promoción Turística y con la directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Lic. Fernanda Daniela Rodríguez. En ese marco,, diagramaron un esquema de trabajo que les permitirá avanzar en mejoramientos y eventos para la ciudad. «Se habló y reforzó la importancia de trabajar sobre reparaciones y puesta en valor de nuestro Centro Astronómico, y además, trabajar de cara a la fiesta de Trelew, y la importancia de fortalecer el turismo en nuestra ciudad», aseguró Maderna.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS