SÓLO PODRÁN INGRESAR LOS VIAJEROS, SIN ACOMPAÑANTES

Los nuevos protocolos en el Aeroparque de Buenos Aires


A partir de la renovación del Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, y en torno a las medidas de precaución que los pasajeros deben seguir para prevenir el coronavirus, la terminal aérea realizó una serie de cambios para garantizar el bienestar de las personas que utilicen sus instalaciones.
A través de un comunicado, Aeropuertos Argentina 2000 detalló que, por ejemplo, se incorporaron servicios especiales como vajilla sustentable o un sector exclusivo para bicicletas que estará ubicado en el Estacionamiento Sur. Por otra parte, fuentes de la firma a cargo de todos los aeropuertos del país aclararon que el ingreso a la terminal es exclusivo para pasajeros, quienes deben pasar por un control de toma de temperatura con cámara termografía.
A su vez, explicaron que no está permitido el estacionamiento en las veredas de la terminal, confirmaron que hay un sector exterior para filas, bajo techo, y en las vialidades internas del aeropuerto (altura sector check-in) se marca el distanciamiento en el piso, donde se armaron siete filas (seis para pasajeros y una exclusiva para personas con movilidad reducida) para que los turistas realicen su pre check-in manteniendo el distanciamiento de un metro y medio.

Estacionamiento

Respecto a los estacionamientos, el Parking Sur es exclusivo para pasajeros y no está habilitado el ingreso de acompañantes. A la entrada en planta baja se toma la temperatura en forma manual y se revisa la documentación y el boarding pass. Una vez que el pasajero deja su vehículo puede dirigirse al check in o al embarque. De todas formas, respecto al Parking Norte aclararon que puede ser utilizado tanto por los pasajeros como por los acompañantes, con un sector exclusivo de ascenso y descenso de pasajeros señalizado.
Las formas de pago son con Telepase, en los estacionamientos norte y sur, aunque hay estaciones de pago automáticas, caja dentro de la terminal y cabinas de salida.
Es importante aclarar que en los próximos meses se sumará el servicio Brazilian Friendly, cuyo propósito es igual al de Ezeiza. Habrá señalética de arribos y partidas del sector internacional adaptada a tres idiomas (español, inglés y portugués). Como una opción rápida, se incorporarán tótems con señalética en portugués en los sectores de mayor circulación. Además, se aceptarán reales en los locales comerciales y los menús de los locales gastronómicos estarán traducidos al portugués con una carta con código QR incluida. Incluso, el 70% del personal maneja el idioma característico de Brasil, por lo tanto, podrá asesorar a los usuarios en su lenguaje nativo.
Por último, vale aclarar que habrá un denominado Delivery Point, servicio que permite que el pasajero, a través de un código QR, pueda acceder a toda la oferta gastronómica del sector, realizar su pedido, abonarlo a través de la app y recibirlo en su lugar sin la necesidad de realizar filas o retirar por el local. En AEP, estará concentrado el servicio en el pre embarque nacional.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS