UN CASO DE VIOLENCIA FAMILIAR DERIVÓ EN UNA CAUSA FEDERAL DE ESTUPEFACIENTES

Lo echaron de la casa y denunció a su ex mujer de tener una planta de marihuana


El Juzgado Federal de Rawson debió intervenir luego que un hombre al que se le impuso una medida cautelar de ‘exclusión de hogar’, en un caso de violencia familiar, delatara a su ex pareja de tener una planta de marihuana en el domicilio al que fue ordenado a abandonar.
El hecho ocurrió en Puerto Madryn en jurisdicción de la Comisaría Cuarta, en circunstancias que la policía realizaba una notificación de la Comisaría de la Mujer, en una dirigencia de Exclusión de Hogar, en un domicilio de la calle Marzullo al 1000 de la ciudad portuaria.
La comisión policial se apersonó en el domicilio para comunicar a un hombre de 35 años que debía cumplimentar una orden de abandonar la casa, y tras llegar a bordo de una camioneta, el sujeto se notifica de la medida judicial, pero posteriormente les refiere a los empleados policiales que su ex pareja, una mujer de 41 años, que residía en el domicilio en cuestión, poseía una planta de cannabis sativa en el patio.
“Siendo estos dichos confirmados por la ciudadana en mención para seguidamente querer hacer entrega voluntaria de la misma, ulteriormente personal policial, con previa autorización de la infractora, ingresan a la finca, constatando la presencia de dicha planta”, precisaron desde la policía.
Ante el hallazgo se le dio aviso al personal de la División Drogas que practicó las diligencias de rigor realizándose la extracción desde raíz de la planta que tenía una altura de 1,90 metros. Posteriormente, mediante la utilización de reactivos, se sustrae una hoja de la misma, quien luego de arrojarle la sustancia, se torna un color rojizo, confirmando que se trataba de Cannabis Sativa.
Al darse traslado al juez Federal de Rawson, Gustavo Lleral, este ordenó el secuestro de la planta y la notificación a la mujer de la infracción a la Ley 23.737, abriéndosele una causa por tenencia de estupefacientes.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS