BÁSQUET DE CARA AL MUNDIAL

Las U19 cuentan con rivales mundialistas


La Selección Argentina U19 tanto en rama femenina como masculina, clasificó para disputar los Mundiales de la categoría tras la postergación de los Pre Mundiales definiéndose su lugar por ranking.
En el caso del equipo femenino, las argentinas ya conocen sede, a jugarse en Hungría entre el 7 y el 15 de agosto. La chubutense Martina Torres, está dentro de las pre convocadas que se entrena para esta competencia desde hace meses en el CENARD.

Con Martina dentro de las preconvocadas

Bajo las ordenes de su entrenador Gregorio Martínez, la Selección Argentina U19 Femenina, sigue preparándose para su ahora participación en el Mundial de la categoría, con la chubutense Martina Torres como una de las integrantes de las preconvocadas.
En este sentido, las argentinas detuvieron por momentos sus entrenamientos, al suspenderse el Pre Mundial que debía jugarse en Colombia; por lo que la clasificación al Mundial se definió por ránking.
De esta forma, las jovencitas argentinas ya tienen su lugar en la cita mundialista y conocieron, luego de informarse por parte de la FIBA, donde se jugará y entre que fechas ante que rivales.
El ranking, clasificó a las argentinas luego de estar 16tas (cuartas en la zona) con 138 puntos; por lo que ya saben la sede del Mundial a jugarse en Debrecen, Hungría, del 7 al 15 de agosto.
Serán 16 los equipos que jugarán esta competencia en tierras húngaras, entre los que estarán USA, Brasil, Canadá, Egipto, Malí, Australia, China, Japón, Corea del Sur, España, Francia, Italia, Rusia, República Checa y el local, Hungría.
Vale destacar que “Marti” es hoy en día jugadora de Ferrocarril Oeste, en la Liga Femenina de basquetbol, sumando sus primeros minutos en la máxima divisional de esta disciplina a nivel nacional, buscando su mejor rendimiento y crecimiento pensando en los próximos objetivos con la Selección.

En el masculino

En tanto, los caballeros jugarán el Mundial en Lituania, en las ciudades de Riga y Daugavpils, del 3 al 11 de julio.
El ránking clasificó a los argentinos por estar noveno en la preclasificación mundial (tercera en América) con 210.2 puntos.
Serán parte de esta cita Mundial masculina, los equipos de serán USA, Canadá, Puerto Rico, Mali, Senegal, Australia, China, Corea del Sur, Japón, España, Francia, Lituania, Turquía, Serbia y el local.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS