EL "HUEMULES CHALLENGE" POTENCIÓ EL ARRIBO DE VISITANTES

Esquel registró un 60% de ocupación turística el fin de semana


El primer fin de semana de marzo cerró con un 60% de ocupación, a pesar del comienzo de clases hace una semana que suele ser un condicionante, el movimiento turístico continúa con un alto porcentaje de turistas en la ciudad.
Uno de los eventos claves para que esto suceda fue la nueva edición de Huemules Challenge, carrera de aventura inspirada en el respeto por la cordillera patagónica. Este desafío de dos días contó con 500 corredores, en su mayoría procedentes de Buenos Aires, dato no menor, ya que en las estadísticas del perfil turístico, reflejó un alto porcentaje de este segmento.

Más pernoctes

Consultado el Secretario de Turismo y Producción de la Municipalidad de Esquel, remarcó que “este fin de semana los restaurantes estaban completos“ agregando que hasta este lunes por la mañana “hubo un gran movimiento de turistas ingresando en las oficinas para consultar sobre las actividades”. “Esto se debe a que los corredores no sólo participaron del evento sino que aprovecharon su viaje quedándose más días en la ciudad” remarcó Simieli. Por otra parte el funcionario agradeció públicamente al destacado atleta Eulalio “Coco” Muñoz por haber representado a esta Secretaría, resultando ganador de los 10K.

Romper con la estacionalidad

Con respecto a los alojamientos, el rubro más solicitado fue el de hosterías y cabañas.
Cabe destacar que la ciudad continuará teniendo y fomentando eventos deportivos en fechas estratégicas, ya que logran extender la temporada y romper así con la estacionalidad del destino.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS