COMO UN RECONOCIMIENTO A LOS VETERANOS DE MALVINAS

En Rawson identifican con placas las viviendas de excombatientes


El intendente de Rawson, Damián Biss, acompaña una iniciativa del Centro de Veteranos de Guerra, vinculada a identificar con placas las viviendas de todos los excombatientes que residen en la capital provincial.
Desde la entidad prevén colocar las 27 placas en cada uno de los domicilios en el marco del cronograma por la conmemoración del 2 de Abril, Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas.
Luego de que Biss, junto al concejal Sandro Fullone, visitó este miércoles a algunos de los excombatientes, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson, Daniel Lillo, contó que se trata de un proyecto que ya se concretó en la localidad de Sarmiento. “En su momento, Ricardo Britapaja el extinto ex intendente entregó placas a los veteranos que viven ahí”, indicó.
Concretar este homenaje en la capital provincial “surgió a través del contacto que tenemos con los veteranos de Sarmiento. Nos contaron acerca de la iniciativa, nos pareció un lindo gesto, y optamos junto Luis González y Julio Toro, por llevarle el proyecto al municipio”.
El reconocimiento “lo íbamos a hacer el año pasado, pero por la pandemia no se pudo”, explicó Lillo. Señaló que a principios del 2021 “acordamos junto a Julio Toro llevarlo adelante. Él hizo todo lo necesario para conseguir las placas. Y lo que queríamos era entregar cada una con la compañía del intendente”.
“Fue una gran sorpresa. Queremos antes del 2 de Abril tener todas las placas colocadas”, dijo por último.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS