BÁSQUET SELECCIÓN FEMENINA

Desde el 19 de abril, entrenan “Las Gigantes”

De cara a lo que será su participación en el Campeonato Sudamericano, la Selección Argentina Femenina Mayor de básquetbol, comenzará con sus entrenamientos preparatorios.
Los entrenamientos, tendrán lugar en el CENARD y serán liderados por el entrenador Gregorio Martínez, quien ya emitió la lista de jugadoras pre convocadas. Forma parte del listado la basquetbolista mendocina radicada en Puerto Madryn, Agustina Leiva Roux.

La Mayor volverá a entrenarse con meta Sudamericano

El head coach de la Selección Argentina de Básquetbol Femenina Mayor, Gregorio Martínez, dio a conocer un amplio listado de jugadoras preconvocadas para iniciar los entrenamientos de cara al próximo compromiso que tendrán las argentinas, como lo será el Campeonato Sudamericano en Colombia.
Los entrenamientos, que según indicó el entrenador serán «ver y evaluar a todas», comenzarán desde el 19 de abril en el CENARD, repartiéndose en dos grupos y contando con la participación de la pívot mendocina radicada en Puerto Madryn, Agustina Leiva Roux.
La joven, tras transitar gran parte de la cuarentena en la ciudad portuaria junto a sus padres y entrenándose en gimnasios locales y junto con el femenino del Deportivo Madryn, es hoy en día jugadora del Blumenau de Brasil.

La convocatoria

El cuerpo técnico del seleccionado argentino que encabeza Gregorio Martínez anuncia la convocatoria de 28 jugadoras para comenzar a trabajar desde el 19 de abril, pensando en el primer gran torneo de mayores de este año, el Sudamericano que se disputará entre el 10 y 15 de mayo, en Colombia.
Un total de 18 deportistas comenzará a entrenarse ese día en el CeNARD y luego, desde el 26, nueve de ese grupo se sumarán al otro que seguirá hasta la definición de las 12 del plantel que viajarán a Cali. “Queremos darles la oportunidad a todas, poder verlas y evaluarlas para la conformación del equipo para el Sudamericano”, detalló el head coach.
Martínez también informó que siete jugadoras renunciaron y precisó los distintos motivos. Gises Villaruel, por estar jugando en la segunda división del básquet italiano, Déborah González, Sofía Aispurúa y María García León, por estar comenzando la temporada en la tercera de Italia y Mara Marchizotti por estar en competencia en Gales (Cardiff Met Archers). María Victoria Fux (juega en la NCAA) y Macarena Durso (Almería) esgrimieron temas personales.
La CABB informó que, al no poder estar en la Selección, Aispurúa, González, Marchizotti y Durso ya no podrán seguir con las becas del ENARD gestionadas en junio. Las mismas fueron reasignadas a otras jugadoras: Sol Castro, Florencia Chagas, Luciana Delabarba y Sofía Wolf.

ÚLTIMAS NOTICIAS