DEPORTE EN PUERTO MADRYN

Charla de género y deportes en el marco del básquet 3X3


Este fin de semana, la ciudad de Puerto Madryn recibirá la 1° Fecha del Tour Chubut de Básquet 3X3, evento pensando dentro de las actividades enmarcadas en el “Mes de la Mujer”.
Además de ser un certamen con participación de equipos en categoría U18 y Mayores Libres Femeninas, se realizará también un charla denominada “Género y deportes, desafíos locales”, que cuenta con la organización de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes municipal y el Área de Género de Chubut Deportes.

Una necesaria charla

En el marco del “Tour Chubut 2021”, desde el Área de Género de Chubut Deportes con el apoyo de la Secretaría Educación, Cultura y Deporte de Puerto Madryn, se invita a toda la gente interesada en participar del encuentro denominado «Género y deportes, desafíos locales».
La actividad, está destinada a referentes deportivos de Asociaciones, Clubes y Federaciones, con el objetivo de sumar acciones y entre todos, aportar en el desarrollo de un espacio que los conduzca a la igualdad de oportunidades.
Este Encuentro, se realizará en la tarde del sábado 13 a partir de las 15 horas en Av. Roca y Belgrano, es decir, mismo sector donde se jugará el torneo.
Entre los temas a tratar por la organización, se abordarán “Ley Micaela en el Deporte”, “Cupo Femenino y Trans”, “Dificultades para acceder a algún Deporte”, “Capacitaciones” y “Deporte con perspectiva de género”.
La organización, busca con esta charla, conocer las necesidades de cada deporte o actividad y trabajar en conjunto para construir un deporte más justo, igualitario y sin violencias contra las mujeres y personas de la comunidad LGBTI+.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS