EL GOBERNADOR BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA DESDE EL MAITÉN

Arcioni ofreció una recompensa de tres millones de pesos para dar con los autores de los incendios



El gobernador del Chuubut, Mariano Arcioni, brindó una conferencia de prensa desde la localidad de El Maitén donde ofreció una recompensa de tres millones de pesos para quienes puedan brindar datos sobre los presuntos autores de los incendios en la Comarca Andina. En principio, el mandatario se solidarizó con la familia de la persona fallecida y agradeció a los brigadistas que continúan trabajando en la zona y anunció la creación de un comité que trabajará en forma conjunta con el Gobierno Nacional, el Provincial y los Municipios afectados.
«Se está investigando la intencionalidad, o no, de los focos de incendio del desastre que hoy estamos viviendo. Lo cierto es que se está viendo, de acuerdo a los primeros estudios, que hay una intencionalidad en algunos de ellos».
En este contexto, Arcioni anunció que el día lunes estarán llegando peritos de la Policía Federal Argentina (PFA): «Ya se escucharon y se plantearon algunas denuncias, la Provincia del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno y el de Seguridad, ha fijado una recompensa de tres millones de pesos para aquél o aquéllas personas que aporten datos que permitan identificar a estos individuos que han hecho el daño que hoy estamos viviendo».
Además, el gobernador chubutense explicó que «hay una primera hipótesis, que es bastante certera, que llega desde Río Negro, pero lo vamos a ratificar con los peritos de la Policía Federal. Esperamos que a esas personas les caiga el mayor rigor de la ley porque tenemos que terminar con todas estas cosas».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS