LA EMPRESA FABRI ENTREGÓ LAS LLAVES AL DIRECTOR DEL ÍSOLA Y EN 20 DÍAS LLEGA EL EQUIPAMIENTO

Se realizó el traspaso del Hospital Modular de Madryn

El director de Diseños de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas de Nación, Fermín Labaqui, recorrió este viernes junto a funcionarios provinciales y municipales las instalaciones del Hospital Modular de Puerto Madryn, a los efectos de recibir la llave por parte de la empresa Fabri S.A. que llevó adelante los trabajos. El director del Hospital Ísola, Ariel Urbano, tomó posesión de las instalaciones y se prevé que en 20 días llegue el equipamiento para su puesta en funcionamiento.

Montaje y servicios

Del recorrido participaron el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera, la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn, Lucía Taylor, el subsecretario provincial de Programas de Salud, Fernando Bosch Estrada, la subsecretaria de Obras Públicas, Mónica Martínez Carpio, y Cristian Cardini, representante de la empresa Fabri S.A, a cargo de la construcción de la platea y la instalación de los servicios.
En este marco, es importante recordar que el proceso de adquisición y montaje de los edificios modulares fue realizado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación sobre las plateas desarrolladas por los distritos provinciales y/o municipales. En este caso, con fondos provenientes del Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, se construyó la platea dotada de conexiones de servicios y obras complementarias que permiten garantizar la seguridad del predio y accesibilidad a la zona.

Estructura sanitaria de la ciudad

Al respecto Aguilera señaló que “hoy concretamente las autoridades de Nación están recibiendo la obra por parte de la empresa Fabri S.A. Estamos muy contentos porque es una obra que quedó muy bien y que va a servir no solamente para paliar la situación actual de pandemia, sino que también va a ser incorporada a la estructura sanitaria de la ciudad”.

En 20 días llegará el equipamiento

De este modo, “hoy comienza a correr el plazo de un año de garantía de la obra y en aproximadamente veinte días llegará el equipamiento que envía el Ministerio de Salud de la Nación, y ya se hará la entrega definitiva de parte del Ministerio de Salud al Hospital Ísola», explicó el ministro.

Trabajo conjunto

En este marco, Aguilera resaltó que “tanto desde el Ministerio de Infraestructura como desde la Municipalidad de Puerto Madryn se coordinaron las tareas de manera conjunta y pudimos construir en menos de un mes la estructura civil para poder montar el hospital. A esa obra se le sumó las conexiones de agua, los nexos de cloacas y el nexo eléctrico, ya que la demanda del hospital desde lo energético es muy importante porque todos los artefactos son eléctricos, no tiene gas».

ÚLTIMAS NOTICIAS