EL MINISTRO AGUILERA SE REUNIÓ CON INTENDENTES Y ANALIZARON LAS GESTIONES

Ocho localidades accederán a obras de servicio de energía


Tras las gestiones del Ministerio de Infraestructura, se están concretando obras que permitirá a ocho localidades de Chubut acceder al servicio de energía. El ministro Gustavo Aguilera se reunió con intendentes para analizar las obras que están en ejecución y aquellas prontas a licitarse.
Aguilera, mantuvo una serie de reuniones a fin de realizar un repaso general del estado y avance de las obras que se llevan adelante con fondos provenientes del Gobierno del Chubut, las obras próximas a inaugurar y los distintos proyectos que se encuentran en etapa de elaboración.
Participaron los intendentes de El Hoyo, Pol Huisman; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de El Maitén, Oscar Currilén; de Epuyén, Antonio Reato; de Telsen, Leonardo Bowman; de Atilio Vigilione, Cristina Solís; y de Paso de Indios, Mario Pichiñan. Asimismo, fueron partícipes funcionarios del municipio de José de San Martin y la directora General de Obras Municipales, Jessica Biagioni.

Gestiones ante el Gobierno Nacional

En este marco, el ministro Aguilera informó a los funcionarios municipales los pormenores de la reunión que mantuvo en la ciudad de Buenos Aires con el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el secretario de Energía nacional, Darío Martínez.
De este modo, destacaron el alcance y valor del Programa Argentina Hace, las obras que se realizan desde el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y desde el área de Recursos Hídricos de la Nación. Asimismo, Aguilera remarcó la importancia de la obra del interconectado, y el apoyo de Nación a fin de iniciar este año la obra que le dará energía de calidad a Tecka, Gobernador Costa, Río Pico, San Martín Atilio Viglione, Aldea Apeleg, Facundo, Río Senguer, Río Mayo, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Lago Blanco.
De igual modo, informaron que se continúa trabajando en el acuerdo técnico entre Chubut y Río Negro para realizar inversiones conjuntas en la modernización del sistema eléctrico de la zona cordillerana, que incluirá a localidades tales como El Bolsón, Lago Puelo, Cholila, El Hoyo, Epuyén y Las Golondrinas, entre otras.

Obras en las localidades

Concretamente, los funcionarios abordaron el proyecto sobre el que trabajan para llevar adelante obras de conexiones domiciliarias de gas en El Hoyo; el inicio de la obra de Plaza Joven en Lago Puelo y la continuidad de la obra del Centro de Convenciones. Por otra parte, en El Maitén iniciarán próximamente obras de cordones cuneta e informaron que finalizaron diez mejoramientos habitacionales, en tanto, se presentó el proyecto para otras diez mejoras.
En el caso de Epuyén se encuentra en marcha la construcción de cuatro viviendas sociales, mientras que en Telsen se halla en su última etapa la construcción de la Sala Velatoria, e iniciará próximamente la edificación de una Sala de Primeros Auxilios en Aldea Sepaucal.
De igual modo, en Paso de Indios finalizará próximamente la construcción de cordones cuneta y diez mejoramientos habitacionales, en tanto en José de San Martin se firmarán un convenio que permitirá realizar obras de ampliación de la red de gas.
Finalmente, se informó que en la comuna rural de Atilio Viglione se trabaja en la elaboración del proyecto para la construcción de un Salón de Usos Múltiples, un playón deportivo y la reparación de la Biblioteca Popular.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS