EL INTENDENTE DE TRELEW PROMUEVE APOYO PARA LAS VÍCTIMAS

Maderna gestiona propiedad ante la Justicia para destinarla a políticas de género


El intendente Adrián Maderna presentó una propuesta ante el Ministerio Público Fiscal para hacerse cargo, como depositario judicial, de un inmueble proveniente del recupero de activos y decomisos. La iniciativa permitirá destinar ese espacio para brindar apoyo y capacitaciones a mujeres que están atravesando situaciones de violencia por motivos de género.
La medida es posible gracias al trabajo ejecutado desde la Oficina de Recupero de Activos y Decomisos provenientes de la corrupción, dependiente de la Unidad Fiscal Especializada.
Adrián Maderna, acompañado por el Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; se reunió con el Dr. Alejandro Panizzi, Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia; y el Dr. Jorge Miquelarena, Procurador General de la Provincia de Chubut.
“Si se llegaran a dar las condiciones y avanzan las cuestiones normativas y legales vigentes, podríamos hacernos cargo, en comodato, siendo depositarios judiciales desde el municipio para trabajar en este inmueble con temáticas de violencia de género”, puntualizó el mandatario local, después del encuentro.
Maderna destacó las políticas públicas que ya tiene en marcha el Municipio para atender las necesidades de mujeres que ven vulnerados en sus derechos y dijo que en este caso se trabajará “articuladamente con el Centro Integral de la Mujer”.
En los próximos días ingresará oficialmente la nota que permitirá tomar posesión del lugar para hacer la limpieza y mantenimiento correspondiente para evitar de ese modo que se siga deteriorando la propiedad. Y una vez que termine el proceso judicial se firmaría un comodato por 99 años con el programa oficial que pretende llevar adelante el municipio.
“En este caso en particular se trata de un inmueble ubicado en el barrio Bonorino que cuenta con unas dimensiones importantes, un espacio para brindar capacitaciones, así como para poder brindar alojamiento a mujeres, trabajando en conjunto con el Centro Integral de la Mujer y la justicia para realizar un abordaje integral”, subrayó más adelante el mandatario municipal.
Maderna valoró que inmuebles y objetos que fueron empleados para causar daño a la sociedad mediante la comisión de delitos, puedan transformarse en bienes útiles y provechosos, cumpliendo una función reparadora al dar cobertura a demandas y necesidades sociales.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS