MUCHOS TURISTAS PROVIENEN DE DISTINTAS CIUDADES DEL PAÍS

Lago Puelo: Las actividades náuticas convocaron a gran cantidad de visitantes


El propietario de Náutico Puelo (Lago Puelo), Carlos Despres, se refirió a la situación que atraviesan las actividades de dicho segmento en el contexto de la pandemia y la crisis provincial.
En diálogo con AzM Radio, explicó que «fue un año bastante complicado, sabiendo que el Parque Nacional estaba cerrado y que las mismas autoridades del parque tienen la línea directamente desde Nación; dentro del mismo comenzamos las actividades lacustres a partir de diciembre y empezamos una temporada bastante aceptable a lo que se esperaba, ya que el sur fue uno de los puntos más visitados por mucha gente de distintos puntos del país, más aún Lago Puelo».



Temporada «aceptable»

En el mismo sentido, Despres expuso que «hoy en día estamos trabajando al 50% de la capacidad de las embarcaciones a raíz de los protocolos que nos presentaron desde Parques Nacionales» y agregó que «venimos con una temporada aceptable, teniendo muchísima gente y atravesándola con normalidad y con todos los protocolos».

De dónde vienen los turistas

Consultado sobre el origen de los visitantes, el titular de Náutico Puelo precisó: «Tenemos nuestro gran público del sur del país, por ejemplo de Comodoro Rivadavia, Trelew, muchos de Caleta Olivia, Santa Cruz, Tierra del Fuego y hemos tenido también de Mendoza y Buenos Aires, con ciudades muy puntuales como las de zona norte, Rosario, también de Santa Fe y Córdoba ha venido mucha gente, incluso de Chaco. De gran parte del país tenemos visitantes, sumando obviamente a nuestra Comarca, por ejemplo de Bariloche, Esquel y El Bolsón».

Esperando la quincena

En otro orden, Despres planteó que «estamos recibiendo mucha gente, pero el fuerte viene del sur, de toda la parte de la costa; desde Comodoro y Caleta son de venir mucho en la primera quincena de febrero, ahí tenemos muchísima gente, diría el 70% a 80% a partir del 1 de febrero».



Travesía y senderismo

Sumado a ello, destacó que «las alternativas que tenemos son varias, una de ellas el circuito más completo al límite con Chile, alternativa que dura dos horas y media; se navega el brazo Occidental completo que son casi 20 kilómetros de navegación, desembarcando y realizando un senderismo con el guía».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS