SOLO UNA CONCEJAL OPOSITORA VOTÓ LA INICIATIVA DEL OFICIALISMO

Esquel: Polémica por pedir la emergencia educativa


La edil del PJ en Esquel, Lis Aguirre, se refirió al proyecto para declarar la Emergencia Educativa. En diálogo con AzM Radio, sostuvo que la iniciativa «fue del bloque oficialista y desde este bloque la acompañamos», a la vez que planteó que «siempre, las declaraciones en los concejos deliberantes tienen que ver con la expresión de deseo, con qué nos gustaría que pasara, y conlleva a esto; que comiencen las clases en forma habitual, que la Provincia logre acordar sus conflictos con los docentes y que las escuelas estén en condiciones, a grandes rasgos».

Asimismo, Aguirre expresó que «los otros dos bloques que estaban presentes, tanto Chubut al Frente como el Frente Vecinal no la acompañaron porque ellos coincidían en que, si aún la conectividad no está dada para dictar las clases en forma virtual, habiendo un brote tampoco estarían dadas las condiciones para comenzar las clases».

Por otro lado, la concejal expuso que «a la mayoría de las escuelas les falta un espacio de arreglo, eso es lo que tengo entendido ya que no hay, en el Concejo Deliberante, un informe oficial de cómo están, lo que digo lo digo por conocimiento personal».


COMENTARIOS