UNA ENCUESTA REVELA LA CRECIENTE PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE CLASES

En Chubut califican a la Educación como “muy mala”

Una encuesta revela que los chubutenses tienen una creciente preocupación por la falta de clases, pero también hay una mirada crítica sobre la calidad educativa. Según los datos compilados por la consultora trespuntozero, más del 74% de los encuestados calificó a la Educación en Chubut entre mala y muy mala. Si bien más del 56% opinó que el principal problema que tiene actualmente la educación de Chubut se centra en los sueldos de los docentes impagos, también hubo un porcentaje que puso énfasis en los paros docentes, e incluso cuestionan el accionar de los gremios en ese contexto.

La encuesta

Ante la consulta ¿Cómo calificaría la educación en Chubut?, solo un 20,6% respondió buena, un 3% la consideró muy buena, mientras que el 30,4% sostuvo que es mala y la mayoría, representada por el 44,3% de los encuestados calificó a la educación de muy mala.
Consultados sobre ¿Cuál cree que es el principal problema que tiene actualmente la educación de Chubut?, la deuda salarial con los docentes se llevó el 56,7% de las respuestas, en tanto que un 14,3% respondió que el problema son los paros docentes, un 9,1% cree que el problema es la mala calidad de infraestructura escolar y el 8,1% se no se cumplen los 180 días de clases. Otras respuestas estuvieron orientadas a la falta de presencialidad y la falta de conectividad a internet.
Según la encuesta, ante la consigna: ¿Pensando en las interrupciones de las clases en Chubut, en su opinión es responsabilidad principalmente de—?; dos fueron las respuestas más significativas, 79,3% respondió que “es responsabilidad de Gobierno
Provincial, porque no garantiza el normal funcionamiento del ciclo lectivo”, y un 16,5% opinó que “es responsabilidad de los sindicatos, por los paros que realizan”.

Continuidad educativa

La encuesta es un indicador de la preocupación creciente que hay en Chubut acerca de la falta de continuidad educativa. En los últimos días se ha observado una significativa convocatoria de padres en toda la provincia para reclamar a las autoridades que resuelvan el conflicto.
Las familias chubutenses advierten que el problema excede a la Provincia y piden que el Ministerio de Educación de la Nación intervenga ante la gravedad de la situación. Esta semana, legisladores de la oposición pidieron que se declare la Emergencia Educativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS