VACUNACIÓN FUERA DE PROTOCOLO

El Presidente le pidió la renuncia al ministro Ginés González García


El presidente Alberto Fernández le pidió este viernes la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, tras la polémica generada por la aplicación de una vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Vertbisky sin turno previo y en dependencias de esa cartera, dijeron fuentes oficiales.
El pedido de renuncia se formalizó a través del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, añadieron los informantes.
El Presidente le «pidió explicaciones» a González García tras el acto que el mandatario encabezó este mediodía en el Centro Cultural Kirchner para el lanzamiento del Consejo Económico y Social.
Las fuentes señalaron que «no convenció la respuesta» que dio el ministro durante ese diálogo.
El Gobierno confirmó que Carla Vizzotti, actual secretaria de Acceso a la Salud, asumirá este sábado a las 17 en Olivos como ministra de la cartera sanitaria, en reemplazo de Ginés González García.

Escándalo y polémica

Este viernes, Vertbisky había contado en su columna en El Destape Radio que buscó vacunarse contra el coronavirus tras nueve contagios en su familia, uno de ellos fallecido.
«Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo, Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro», relató Vertbisky.
«Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna», señaló el periodista.

La explicación de Ginés

El ex ministro de Salud, Ginés González García, difundió a través de redes sociales la carta de renuncia que le envió al presidente Alberto Fernández. El funcionario argumentó que las personas que fueron vacunadas de forma irregular “pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo” y atribuyó el escándalo a una “confusión involuntaria” de su secretaría privada.
El funcionario señaló que la citación a las personas vacunadas en el Ministerio ocurrió cuando estaba “en la provincia de Entre Ríos”. No obstante, asumió “de todas formas” la responsabilidad por la “equivocación”.


COMENTARIOS