FUNCIONARIOS PROVINCIALES RECORRIERON LOS ALTARES Y PASO DEL SAPO

Crecimiento sostenido de la producción vitivinícola en Chubut

EN Chubut, el Polo Vitivinícola de Los Altares comenzó a desarrollar su actividad desde el mes de noviembre del 2020; donde diez productores cuentan con una hectárea cada uno destinada al cultivo de las especies torrontés y malbec.
Con el fin de relevar los avances y conocer de cerca las necesidades de cada uno de los emprendimientos, el subgerente de la regional Oeste ingeniero agrónomo y enólogo, Darío Maldonado, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, visitó los proyectos vitivinícolas de Los Altares y Paso del Sapo.

Visita

Luego de la recorrida, Maldonado indicó: “En la visita técnica vimos cómo están creciendo las plantas que serán parte del proceso a concretar la cosecha. Luego del encuentro con los productores entendemos que debemos que trabajar en las inclemencias propias del lugar como el viento y el daño que producen las liebres para poder mejorar la producción».
En tanto que, en Paso del Sapo, el productor Juan Giacomino, de la Estancia Los Robles, que cuenta con la producción del vino “Rincón de los Leones” con plantas mucho más desarrolladas de uvas aspirant bouschet o pinot gris, explicó: “En general están muy bonitos los viñedos y desde nuestro lugar nos ofrecimos para brindar asistencia técnica constante a los productores de Paso del Sapo».
Continuando con el plan de desarrollo que están llevando adelante desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio en las próximas semanas se recorrerán otras zonas vitivinícolas que se llevan adelante en Gualjaina, Puerto Madryn, Trelew y Gaiman.

ÚLTIMAS NOTICIAS