BÁSQUET PROYECTO NACIONAL FORMATIVO

Una chubutense fue convocada


La jovencita de Rawson, Melany Pala es una de las 102 jugadoras de básquetbol argentinas, convocadas para participar del Proyecto Nacional Formativo apuntado por la Confederación Argentina de básquetbol.
El mismo, hace foco en la formación de las jugadoras poniendo en valor su estatura, brindándoles una rutina de entrenamientos y el seguimiento de tal proceso por parte parte del staff de entrenadores de la Selección Argentina Femenina.

Melany Pala integra el PNF

La Confederación Argentina concreta un paso más en este ambicioso Proyecto Nacional Formativo que anunció hace apenas una semana, tal es así que ya informó a las federaciones provinciales sobre las 102 jugadoras que ya fueron seleccionadas para comenzar con este PNF 2028.
De esta convocatoria, tiene a un 70% de jugadoras de las cuales cumple con uno de los principales requisitos en este plan que está mayoritariamente enfocado en la altura: medir al menos 1m80.
El otro 30%, también entre 13 y 17 años (de la categoría 2007 a la 2004), complementan este listado de talentos que sigue siendo abierto porque podrán sumarse más reclutadas.
Vale destacar que estarán formando parte del proceso y seguimiento de estas deportistas, los cinco entrenadores y entrenadoras y PF, supervisados por el cuerpo técnico principal de la Selección Argentina de básquetbol Femenina.
Por parte de la provincia del Chubut, la Federación de Básquet provincial informó la convocatoria de la jugadora Melany Pala del Club Germinal de Rawson como participante de este Plan Nacional Formativo 2028.
La jovencita, además de su paso formativo por la institución germinalista, también registra performance en el Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn.
El entrenador de la Selección Argentina, que será uno de los coordinadores del Proyecto, Gregorio Martínez, que “necesitamos que esas jugadoras se entrenen, como mínimo, 12 horas semanales y para que eso pase buscaremos complementar los trabajos de los clubes”, explicó Martínez, quien sacó la parte buena de esta pandemia.
“El trabajo virtual que descubrimos en este tiempo podemos aprovecharlo, como hicimos al comienzo con la U18: haremos trabajos técnicos y físicos por esa plataforma durante enero, esperando poder juntarlas cuando lo permita la cuestión sanitaria”, completó, sin obviar cuál será el principal objetivo de este desarrollo.
“Que las chicas se conviertan en atletas a partir de los 14 años, no a los 20, que sepan cuáles son los hábitos que se necesitan para ese objetivo, que se sientan motivadas y acompañadas durante ese camino, y darles las herramientas necesarias para eso”, explicó el coach.
Un paso más hacia el crecimiento del Femenino en el país: “es un proyecto que me entusiasma mucho porque sentimos que estas cosas son las que pueden cambiar la historia”, puntualizó Martínez.


COMENTARIOS