ATLETISMO EVALUACIÓN

Se evalúa a los talentos de “Corre, vuela, sueña”


Un evaluativo de atletismo, realizan los entrenares del staff de atletismo del ente deportivo provincial Chubut Deportes, a los alumnos de la agrupación “Corre, vuela, sueña” de Trelew.
Los conducidos por su entrenadora Paola Mercado., destacó la oportunidad brindada a sus deportistas.

El atletismo busca nuevos talentos

Profesores integrantes del staff que integran la Gerencia Deportiva de Chubut Deportes realizaron evaluaciones atléticas a más de 20 chicos y chicas integrantes de la Agrupación “Corre, Vuela, Sueña” en la ciudad de Trelew.
“Estamos muy contentos y agradecidos de poder realizar estas pruebas a los chicos. De todos los años que tiene la Escuela de vida, es la primera vez que viene Chubut Deportes a nuestra pista”, aseguró Paola Mercado, entrenadora y responsable de la Agrupación.
Los profesores del ente deportivo evaluaron a un total de 22 chicos y chicas de 11 a 16 años en diversas pruebas de Atletismo: Salto, lanzamiento y velocidad. El proyecto, que surge desde la Gerencia Deportiva que encabeza Marcelo Richotti y pensado para ser ejecutado en toda la provincia, tiene como fin detectar virtudes y aptitudes deportivas en niños en etapa de formación, para luego determinar a qué disciplina se los puede volcar. La semana pasada, estas mismas pruebas se realizaron en la ciudad de Rawson a niños de 12 años que integran las colonias de verano de los barrios 490 y Área 16.

Agrupación “Corre, Vuela y Sueña”

Tras un 2020 con diversas dificultades, la Escuela que encabeza la profesora Mercado proyecta un nuevo año con nuevos desafíos: “Este 2021 propone un crecimiento para la Agrupación. No sólo venimos con un buen número de chicos que se suman día a día, sino que también hemos podido incorporar a dos nuevas profes que se encargan de los más chicos”.
“Nosotros tenemos nenes a partir de los 4 años, también vienen nenes con discapacidad que se adaptan muy bien; contamos con alrededor de 60 personas que vienen todas las semanas a entrenar a nuestra pista”, destacó Mercado. Y además agregó que “tratamos de incorporar todos los días algo nuevo para que a ellos les sume. A los chicos las rutinas los suele aburrir o se distraen, por eso buscamos nuevos desafíos o propuestas para que ellos estén contentos y permanezcan en la práctica deportiva”.
La profesora Mercado, que es acompañada en la Agrupación por Claudia Marcos y Miriam Méndez en la actualidad, remarcó nuevamente estar muy agradecida “por la visita de Chubut Deportes ya que nos pone muy felices que puedan ver el trabajo y lo que se hace en el Atletismo barrial en la ciudad de Trelew”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS