FÚTBOL COPA LIBERTADORES

River ganó, pero no le alcanzó para ser finalista


Por 2 a 0, River Plate venció este martes en la noche a Palmeiras en Brasil, por el partido de Vuelta de la Semifinal de la Copa Libertadores 2020; pero no le alcanzó ese anotador por diferencia global y quedó eliminado de la disputa por el título de campeón.
De manera licita, el VAR anuló acciones del riverplatense, como un gol anotado por Gonzalo Montiel que ponía las cosas 3 a 0 como así también un penal que el árbitro sancionó pero que después anuló tras pasar el por sistema de verificación arbitral. Al cierre de esta edición, Santos recibía a Boca, buscando ambos su lugar en la definición del 30 de enero.

Afuera de la Final copera

En la noche del martes, Palmeiras de Brasil, se clasificó a la final de la CONMEBOL Libertadores 2020 pese a caer 2-0 con un deslumbrante River Plate, en un electrizante partido en Sao Paulo en el que tuvo dificultades para defender el 3-0 alcanzado en Argentina.
El equipo que dirige el portugués Abel Ferreira fue sobrepasado con creces por los hombres de Marcelo Gallardo, que estuvieron cerca de protagonizar una remontada histórica.
“El Millonario” desplegó una gran actuación futbolística, mostrando un juego dinámico, de equipo, y que lo llevó a estar muy cerca de conseguir “la heroica” que necesitaba: incluso, en dos situaciones, tanto en un gol anotado por Gonzalo Montiel como un penal cometido a Matías Suarez, los de Gallardo estuvieron ahí de concretar el anotador necesitado. Aunque en ambas situaciones y de manera legítima, intervino el VAR para dar por anulada las acciones.
El defensor paraguayo Robert Rojas (29), que fue expulsado en el minuto 72, y el atacante colombiano Rafael Borré (44) ilusionaron a los millonarios con dos goles de cabeza.
Con cinco atajadas notables, el portero Weverton selló la clasificación de Palmeiras hacia su quinta final de CONMEBOL Libertadores, en la que buscará su segundo título. «Es natural sufrir, River fue un gran adversario», dijo el arquero.
El rival del Verdao saldrá del choque que tendrán Santos y Boca Juniors el miércoles en Brasil. La ida terminó 0-0. La final se disputará el 30 de enero en el mítico Maracaná, en Rio de Janeiro.


COMENTARIOS