FÚTBOL SE SUMA A LA AFA

Javier Mascherano trabajará en el área de Metodología y Desarrollo


Este martes, a través de las redes sociales, la Asociación del Futbol Argentino, confirmó la incorporación del ex futbolista y capitán de la Selección, Javier Mascherano, al ente madre futbolístico.
“El Jefecito” estará a cargo del nuevo área, el de Metodología y Desarrollo, que será puesto en marcha en los próximos días. Se lo anunció durante una reunión cumplida con el presidente afista Claudio “Chiqui” Tapia.

“Masche” se suma a la AFA

Este martes, el ex futbolista Javier Mascherano, acompañado del preparador físico Pablo Blanco y Oscar Hernández Romero; fueron confirmados como nuevos integrantes de la estructura de Selecciones Nacionales de la Asociación del Futbol Argentino.
A través de las redes sociales, el ente afista anunció que “El Jefecito” junto a sus compañeros antes mencionados, estarán a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo que será presentado en las próximas semanas.
Vale destacar que Mascherano, dejó la actividad profesional el 15 de noviembre pasado mientras vestía la camiseta de Estudiantes de La Plata.
Además de Estudiantes y Barcelona, Mascherano, formado en las divisiones inferiores de River, pasó por el Corinthians brasileño, los ingleses West Ham y Liverpool y el Hebei Fortune de China.
El volante central, de exquisito juego, fue dos veces campeón olímpico con la Selección Argentina en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008 y participó en cuatro Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), el Mundial Sub’17 de Trinidad y Tobago 2001 y Sub’20 de Emiratos Árabes Unidos 2003.
También en cinco Copas América (2004, 2007, 2011, 2015 y Centenario 2016), además de los Sudamericanos Sub’17 Perú 2001 y Sub’20 Uruguay 2003.
De esta forma, “Masche” estará en la formación de los jóvenes talentos de las Selecciones Argentinas, ante quienes compartirá sus experiencias y vivencias, para sumar no solo a los futbolistas, sino también para sus entrenadores.


COMENTARIOS