OTRO FOCO ES ASISTIDO POR BRIGADISTAS ENTRE ESQUEL Y TREVELIN

Fuego descontrolado avanza desde Río Negro hacia Chubut

Brigadistas de Chubut asisten desde el domingo a sus pares de Río Negro en el combate de un incendio en la zona de Cuesta del Ternero en la vecina provincia. Este lunes en horas de la tarde el fuego atravesó el límite interprovincial por lo que se han intensificado las tareas conjuntas.
La zona atraviesa el “pico de la temporada con temperaturas muy altas”, alertaron esta semana los brigadistas, y eso genera que los indicadores con los cuales se guían para las medidas operativas de prevención y combate, estén superando desde el principio de la temporada las marcas históricas máximas.

Foco en Chubut

Mientras se intenta controlar el incendio que proviene desde el noroeste, personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego debió desplegar recursos para combatir un incendio registrado entre las localidades de Esquel y Trevelin.
El foco ígneo se detectó por la tarde cerca de la Ruta Nacional N° 259, que conecta a ambas ciudades cordilleranas. El mismo se propagó sobre 8 kilómetros de pastizal y mantenía su intensidad.
El coordinador de operaciones del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, Abel Nievas confirmó en diálogo con AzM Radio, que “el incendio está totalmente descontrolado”.
“Tenemos personal trabajando con camiones con equipo de agua y maquinaria que aportaron los municipios de Esquel y de Trevelin”, dijo Nievas.
Colaboran con las brigadas del SPMF de Trevelin, Esquel y Corcovado bomberos de Trevelin, los municipios de Trevelin y Esquel, la Policía de la Provincia, la Agencia de Seguridad Vial Provincial, y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que puso a disposición un avión hidrante que opera en los momentos en que calma el viento.

ÚLTIMAS NOTICIAS