LA REBAJA DE “HASTA EL 30%” SE APLICARÁ SOLAMENTE “LOS FINES DE SEMANA”

En Chubut, los cortes de carne con descuento solo estarán en supermercados

El Gobierno nacional anunció este lunes un acuerdo para vender con hasta 30% de descuento diez cortes de carne. Así lo oficializaron en Casa Rosada el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a su par de Agricultura, Luis Basterra, luego de que el presidente Alberto Fernández recibió al sector empresarial.
Las bocas de expendio de esos precios incluyen el Mercado Central en Buenos Aires, amplias redes de frigoríficos del conurbano bonaerense, aunque a Chubut, esos cortes solo estarían disponibles en las góndolas de los supermercados nacionales.
«De manera inmediata los supermercados van a ofrecerlo en fin de semana, en otros casos el miércoles que viene, pero en los próximos días vamos a tener esta posibilidad. Incluye el mercado central, a los principales frigoríficos del país y en los supermercados de alcance nacional», explicó Kulfas.
Sobre el aumento de la canasta básica, el ministro explicó: «Hubo dos comportamientos diferenciados, en alimentos elaborados fue del 23%, pero los alimentos frescos hubo un aumento por encima, esto muestra que funcionó el mecanismo de Precios Cuidados y Máximos».
Sin embargo amplió: «Claramente impactó el aumento de precios internacionales que tiró para arriba el aumento de precios frescos, hoy arrancamos con la carne y poder llevar una canasta de consumo más accesible. Tenemos registro que hay aumentos de frutas y verduras, ese es el siguiente paso, ya hablamos con el ministro Basterra para convocar a un sector más complejo».
A este acuerdo se le agregan carne picada ($265) y espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados, totalizando 10 cortes.
Inicialmente serán comercializados en supermercados como Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día %, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros; y en el Mercado Central de Buenos Aires.
El acuerdo se cerró con los exportadores de ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA, y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados)».
«Se estima un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes, lo que lo convierte en uno de los mayor acuerdo logrados con el sector de los últimos años», agregaron.
Fuentes oficiales precisaron que se trata de un «acuerdo anual, con revisión periódica», y detallaron que «en esta primera etapa se congelarán los precios hasta el 31 de marzo».
En esa línea, aseguraron que «los precios se ubican hasta 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre».
Destacaron que se trata de «un acuerdo integral, que incluye los cortes más representativos del consumo de las y los argentinos, con la mayor variedad en cuanto al estilo de cocción». «Hay cortes parrilleros, cortes para consumo diario como milanesas y para cocción a la olla», destacaron.

Parrilla llena

Qué implica el anuncio de los cortes de carnes con descuento. El precio de los cortes y el porcentaje de baja respecto de diciembre serán los siguientes:

  • Tira de asado: $399 (-29%).
  • Vacío: $499 (-20%).
  • Matambre: $549 (-13%).
  • Tapa de asado: $429 (-15%).
  • Cuadrada/bola de lomo: $489 (-13%).
  • Carnaza: $359 (-13%).
  • Falda: $229 (-30%).
  • Roastbeef: $399 (-12%).

ÚLTIMAS NOTICIAS