DEBERÁN EXPROPIAR TIERRAS LINDERAS A RUTA 5

Diseñan proyecto para construir una autovía entre Rawson y Trelew


El intendente de Rawson Damián Biss, acordó con el jefe del 13º Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, la firma del convenio para la obra de restauración del histórico “Puente del Poeta”.
En la ocasión también hablaron sobre el proyecto de la autovía que unirá a la capital provincial con Trelew, por ruta 25. “Estamos adecuando el proyecto y viendo los trámites expropiatorios de tierras para tener la carpeta ejecutiva y hacer el llamado a licitación”, reveló Otero.
Luego de intensas gestiones, que se iniciaron el año pasado, las partes convinieron rubricar próximamente un acuerdo para poner en valor a uno de los símbolos que tiene la ciudad que es el emblemático puente metálico, ubicado en el acceso a la ciudad por ruta 25, “tiene un gran valor histórico”, indicó el intendente capitalino.
Si bien actualmente el puente “presenta un deterioro producto de años sin mantenimiento”; la obra, teniendo en cuenta que se trata de un espacio histórico, “implicará dejarlo en óptimas condiciones”.
Por su parte, el jefe del 13 Distrito de la Administración de Vialidad Nacional, Julio Otero, señaló que “el intendente estaba interesado en saber cuándo se iba a hacer la reparación definitiva” y que además “hablamos sobre los trabajos de reparación en la cinta asfáltica que se concretaron mediante un trabajo en conjunto esta semana”.
Otero comentó que “puntualmente ya habíamos hablado hace algunos días con el ministro de Infraestructura (Gustavo Aguilera) sobre este convenio marco para empezar a ejecutar la renovación integral”.
“Es un puente emblemático y tiene una larga historia”, afirmó Otero. En sus declaraciones añadió que “además el compromiso desde hace años de Vialidad Nacional era que primero se iba a reparar el puente y luego se lo traspasaba al ámbito municipal. Eso está vigente y en los próximos días vamos a hacer llegar el convenio”.


COMENTARIOS