OPINIONES DIVIDIDAS SOBRE LA POLÍTICA NACIONAL EN TORNO A LA PANDEMIA

Críticas a la oposición por la falta de apoyo al Gobierno para atender la crisis sanitaria

clic para ampliar

Un estudio realizado esta semana, revela una opinión crítica de la población respecto a la Oposición Política a nivel nacional, por entender que no han colaborado para resolver la crisis. Según el informe de la consultora Analogías, el 57,9% de los encuestados cree que la Oposición ha colaborado “poco o nada” con el Gobierno Nacional para enfrentar la crisis.
En cuanto a las medidas que está tomando el Gobierno para enfrentar la pandemia, las opiniones están casi perfectamente divididas, ya que el estudio revela que el 46,4% de los consultados está de acuerdo con las medidas y un 48, 1% está en desacuerdo.
Persiste en forma global un cuadro de opiniones muy impactado por la situación económica y las dificultades derivadas de la propia pandemia.
Se mantuvo en niveles bajos la percepción acerca del cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la Sociedad.
Creció, en línea con lo que viene ocurriendo desde el principio de la pandemia, la percepción sobre el riesgo de contagio propio y del grupo familiar. Se trata de una curva con crecimiento paulatino pero sostenido.
En otro de los aspectos analizados por la consultora se observa que el 54% de los encuestados, considera que si hay una expansión marcada de casos es necesario volver a un aislamiento social más estricto.
Finalmente, respecto a la comparación internacional, un 51% opinó que estamos “Mejor o Igual” que el resto del mundo, contra un 36% que consideró que estamos “Peor”.

ÚLTIMAS NOTICIAS