FÚTBOL FEDERAL A

Cambios en el reglamento que le podrían dar el ascenso al “Depo”


Al cierre de esta edición, una reunión se realizaba en la Asociación del Fútbol Argentino, en la que se trataría un fugaz cambio en el reglamento de disputa de los Torneos Federales A y Primera Nacional.
La variante, indicaría que buscando que en la Temporada 2021 de la segunda categoría participen 36 equipos, se les otorgaría el ascenso a tal divisional a los dos protagonistas ganadores de la Semifinal del Federal A que se juegan este miércoles. Por esto, el Deportivo Madryn, de ganar el juego ante Villa Mitre, tendría su lugar en la Primera Nacional que hace tanto tiempo busca.

AFA se reunía para confirmar los ascensos

Una reunión al cierre de esta edición, determinaría las variantes propuestas por la Asociación del Fútbol Argentino, en la forma de disputa y definición del presente Torneo Federal A y de cara a la próxima Temporada de la Primera Nacional.
A unas 24 horas de la disputa de las Semifinales por el Reducido que otorga el Ascenso 2 a la Primera Nacional, el ente futbolero anunció que ante la necesidad de que la próxima Temporada de la categoría cuente con 36 equipos, se buscará que los dos ganadores de estas Semis, sean los ascendidos.
De esta forma, entre Villa Mitre – Deportivo Madryn y Deportivo Maipú – Sarmiento de Chaco, se definiría esta tarde de miércoles, los nuevos dos integrantes de la Primera Nacional; definición que ya cuenta con dos nuevos protagonistas como lo son Tristán Suárez ue le ganó su final a San Telmo, y este último que finalmente no jugaría por el Ascenso 3 y ascendería directamente.
Al cierre de esta edición, vía reunión por Zoom, las autoridades del futbol argentino determinarían estas importantes decisiones para el futbol de ascenso y precisamente, dejaría al “Aurinegro” ante una posición histórica y más que importante este día miércoles donde de ganar, cumplirá su sueño de llegar a la Primera Nacional.
AFA, pretende que la Primera Nacional tenga un formato con 36 equipos, divididos en dos zonas de 18; resolución que buscaba concretar este martes tras el encuentro virtual con sus autoridades.

“El Depo” ante el gran partido

Si bien se espera por la confirmación de este cambio de reglamento que haría la AFA, el Deportivo Madryn sabe que debe quedarse con el juego Semifinal ante Villa Mitre de este miércoles en la tarde noche.
Desde las 20:30 horas y en el Estadio “El Fortín”, “El Tricolor” y “El Aurinegro” disputarán su cotejo que será dirigid por Nelson Bejas.
Vale destacar que este cotejo, contará con la transmisión en vivo de la señal DEPORTV.
La otra Semifinal, la protagonizarán Deportivo Maipú y Sarmiento de Chaco, a jugar en Mendoza, desde las 17 horas y con Gastón Monson Brizuela como juez principal.


COMENTARIOS