OFRECE EN ESTA TEMPORADA ESTIVAL UN AMPLIO ABANICO DE ATRACTIVOS NATURALES

Buscan posicionar el destino Río Pico como ‘el paraíso de los pescadores’


Con la intención de continuar con la diversificación de la matriz productiva, y en el marco de la temporada de verano 2021, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut y el municipio de Río Pico coordinan acciones relacionadas con la promoción y posicionamiento del destino como el paraíso para los pescadores.
De esta forma, esta localidad andina chubutense se abre al turismo y ofrece en esta temporada estival un amplio abanico de atractivos naturales, ideales, por ejemplo, para los amantes de la pesca deportiva continental, todo bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Múltiples actividades

Río Pico cuenta con múltiples actividades para el disfrute seguro del visitante, entre ellas el trekking, la observación de flora y fauna, pinturas rupestres y la visita a diversos puntos de interés histórico y cultural.
Sin dudas, un plato fuerte es la pesca deportiva. La variedad respecto a los espejos de agua es amplia, desde lagos tradicionales como el Lago 1, 2, 3, 4 y 5, ríos y arroyos reconocidos en el plano internacional, como así también lo es la calidad en la pesca.
El circuito que se dirige hacia el norte por la Ruta N° 44, con dirección a Corcovado, tiene el lago más pequeño, Los Niños, donde se pescan truchas de arroyo o fontinalis, y el lago más grande, el Vintter, majestuoso y turbulento del que nace el río Corcovado, paraíso del salmón del pacífico.
El Río Pico zona oeste y el Nilson son pequeños y hermosos ríos con una muy abundante población de peces, corrientes lentas y rápidas con lechos adecuados para la producción de hatches, stone fly, May fly y caddis.
Independientemente del programa que el pescador elija, la zona permite vivir una experiencia de pesca única acompañado por los Guías de Pesca de la provincia de Chubut, en ambientes naturales y provistos de una excepcional población de truchas silvestres.


COMENTARIOS