FUE HOSPITALIZADO EN EL NOSOCOMIO EN ESQUEL

Ale fue internado tras dar positivo de coronavirus

El exjefe de la Policía de Chubut, Juan Luis Ale, condenado por abuso sexual agravado fue hospitalizado, en las últimas horas, tras ser diagnosticado como positivo de coronavirus durante su permanencia en la Seccional 1ª de Esquel, donde también se produjo el contagio de varios uniformados.
El ex diputado está detenido preventivamente tras haber sido condenado por abuso sexual de menores y permanece en clínica médica con custodia policial.
El jefe de la Unidad Regional de Esquel, Ariel Jara, precisó que Juan Luis Ale fue trasladado en la mañana de este martes al Hospital Zonal ante la presencia de síntomas compatibles con Covid.
Allí se le realizó el hisopado, que arrojó resultados positivos, y por la sintomatología que presentaba, se definió su internación en clínica médica, donde se dispuso custodia policial.
Jara remarcó que en la localidad “hemos tenido casos de Covid positivo en distintas dependencias y la Comisaria 1ª no estaba exenta”.
Este martes por la mañana “el interno Ale solicitó asistencia ya que se sentía mal y con fiebre”, se lo trasladó al hospital esquelense y “en estas circunstancias determinó hacerle el hisopado, que dio resultado positivo de Covid-19”, confirmó.
“Como tenía dificultades quedó internado en sala común, con custodia policial”, remarcó, añadiendo que luego se procedió a la desinfección de la dependencia policial.
Por otra parte, el Jefe de la Unidad Regional indicó que se comunicó a las autoridades sanitarias cuales fueron los contactos de Ale en las últimas 48 horas, repasando que el condenado “fue autorizado por la Justicia y recibe visitas de su abogado como de varios familiares”.
“A su vez recibe alimentos por parte de los familiares, por su propia voluntad. Se toman las reponderaciones sanitarias, pero evidentemente por alguna circunstancia” se han producido los contagios, añadió.

ÚLTIMAS NOTICIAS