HAY TIEMPO HASTA EL 13 DE FEBRERO

Abrieron la convocatoria para los Premios Nacionales


Ya se pueden presentar postulaciones a la convocatoria para los Premios Nacionales, con la que el Estado Nacional estimula y recompensa la producción científica, artística y literaria. Estos premios otorgan reconocimiento a los creadores e investigadores del país cuyas obras conforman el patrimonio cultural de los argentinos.
El Régimen de Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras tiene el objetivo de estimular y recompensar la producción científica, artística y literaria. Desde su primera convocatoria en 1914, su finalidad es el reconocimiento por parte del Estado Nacional a los creadores e investigadores del país cuyas obras conforman el patrimonio cultural de los argentinos.

Inscripciones

Podrán postularse autores mayores de 18 años, argentinos nativos o naturalizados y que residan en el país. La inscripción deberá realizarse a través del formulario de inscripción en https://forms.cultura.gob.ar/index.php/315384, hasta el 13 de febrero de 2021.
Los Premios Nacionales es una distinción para los autores que, a través de la obra presentada hayan contribuido significativamente al progreso de la actividad en que compiten. En cada una de las disciplinas, el jurado podrá otorgar hasta tres premios y tres menciones especiales.
El primer premio constará de 250.000 pesos, Diploma de Honor y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas. El segundo premio constará de 160.000 pesos y Diploma de Honor. El tercer premio, 90.000 pesos y Diploma de Honor. Y las Menciones Especiales, Diploma de Honor.
En la convocatoria 2020, concursarán las primeras ediciones de obras publicadas y/o estrenadas durante el período 2016-2019 sin excepción, en Literatura infantil; Teatro Musical y Teatro Infantil; Ensayo Filosófico y Ensayo Pedagógico; y Jazz y Melódica.


COMENTARIOS