SUFRIRÁ UNA CAÍDA DEL 12,9%

Según la OCDE, Argentina sufrirá la mayor recesión mundial durante el 2020

Argentina sufrirá la mayor recesión mundial en 2020, con una caída de 12,9%, de acuerdo con las previsiones incluidas en las Perspectivas de la Economía Mundial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La OCDE recomendó además «aumentarla confianza  en las  instituciones  públicas,  entre  ellas un Banco Central y un Poder Judicial independiente ayudaría también a reconstruir la tan necesaria confianza».

En su informe, el organismo internacional pronosticó además que, tras  una  fuerte  caída  durante  el  año  en  curso,  está  previsto  que  el   PBI crezca  un 3,7%  en  2021.


«La acentuación de los desequilibrios macroeconómicos y las prolongadas medidas de confinamiento lastran la demanda  interna  y  limitan  el  ritmo  de  recuperación,  pese  a  una  acertada  reestructuración  de  la  deuda pública con acreedores privados», consignó.

De acuerdo con la OCDE, el financiamiento monetario del elevado déficit fiscal aumenta la presión sobre la inflación y la brecha entre la tasa de cambio oficial y la  paralela.

«El  levantamiento  gradual  de  las  medidas  de  confinamiento  permitirá  un  leve  repunte  del consumo privado, pero la inversión se mantendrá débil hasta que se resuelvan los desequilibrios», completó.

ÚLTIMAS NOTICIAS