ANTE EL RECLAMO DE AÑOS DE VECINOS DEL BARRIO SAN PABLO

Reubicarían a pesquera de Rawson fuera del casco urbano de la ciudad

El intendente de Rawson, Damián Biss, analizó con autoridades de la pesquera FYR S.A programas sociales-laborales para sostener la empleabilidad del personal en épocas donde la actividad en el mar y en la planta disminuye.
Además la firma manifestó la intención de avanzar con la reubicación de la planta, que hoy se encuentra emplazada en el casco urbano, hacia el futuro parque industrial que planifica el municipio, dando respuesta a un reclamo vecinal de hace varios años.
El mandatario municipal planteó ante la empresa el sostenimiento laboral durante el año, en virtud de la preocupación que genera el desempleo en la ciudad. “Charlamos acerca de cómo llegar a mantener la operatividad anual de la empresa, incluso la posibilidad de una cuota social cuando la flota deja de trabajar”, explicó la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez.
“Se harán todas las gestiones necesarias para lograr esta decisión política que es importante para Rawson. En marzo quedan muchos trabajadores de la pesca sin su puesto de trabajo, lo que lleva a una gran problemática social y económica para la ciudad también”, indicó la funcionaria municipal.
Por su parte, el propietario de la Empresa FYR S.A., Marcelo Figueroa, dijo que con el intendente capitalino “estamos desarrollando un programa de trabajo que nos permita seguir sosteniendo los puestos de empleo, por medio de la merluza o alguna otra especie, a partir de marzo”.
Respecto a la labor desempeñada junto a Biss, el empresario puntualizó que “son muy positivas porque podemos desarrollar acciones en conjunto; incluso se desarrolló una mesa de trabajo en la cual se incorporó al sindicato y representantes de otras plantas para seguir en temporadas bajas con otras especies”.
Figueroa destacó que el intendente Biss “nos facilitó la concreción de una mesa de trabajo, donde puso a nuestra disposición a su equipo para que las ideas que se planteen se concreten”.
La empresa opera en la actualidad con 250 empleados. “Estamos trabajando bien en cuanto a producción, las capturas son muy buenas”, concluyó el empresario.

ÚLTIMAS NOTICIAS