PARA ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Primer concurso internacional sobre el general San Martín


El “Foro histórico-cultural del General San Martín”, conformado por el Instituto Nacional Sanmartiniano, el Ayuntamientos de la provincia de Palencia (España), la Fundación Eugenio Fontaneda en Palencia (España), instituciones sanmartinianas, centros educativos y asociaciones civiles de Argentina y España, con el fin de colaborar en la difusión de la figura histórica del general José Francisco de San Martín y Matorras, convocó al alumnado del ciclo educativo de Educación Primaria y de Educación Secundaria de la República Argentina y España a participar del I Concurso Internacional artístico-literario 2021 “Huellas Sanmartinianas”.

Cuentos y juegos

Dicho concurso, de carácter anual, con ocasión de conmemorar cada 25 de febrero el natalicio del general San Martín, en esta primera edición, propone participar en las modalidades “Relato Corto (cuento)” o en la de “Juegos Recortables (dibujo y composición)”.
La primera modalidad, para los alumnos con edades comprendidas entre los 10 a 16 años, y la segunda modalidad, para aquellos con edades comprendidas entre los 8 y 14 años.
La inscripción se extenderá hasta el 21 de diciembre de 2020, mediante la presentación del Formulario de Inscripción que se encuentra en https://bit.ly/2IIG3y6 y la Autorización Anexo en las Bases, en https://bit.ly/3oNT09f.
Las consultas relacionadas con el concurso en sus dos modalidades serán recibidas en el correo [email protected] y contestadas hasta el día 18 de diciembre de 2020.

Premios del concurso

El jurado seleccionará, para cada modalidad y categoría, un primer y segundo premio; además de una Mención de Honor. Todos los participantes recibirán un diploma de distinción.
Cada uno de los premios, fondos bibliográficos sanmartinianos, material literario y de dibujo, juegos didácticos e interactivos, serán otorgados en partes iguales por parejas entre los participantes de cada modalidad y categorías en cada país de lugar de origen. Para los primeros premios de cada modalidad y categoría, con la finalidad de fomentar e incentivar la difusión de los trabajos relacionados en el ámbito de la historia y la cultura, se realizará una publicación y difusión exclusiva acompañada de exposiciones temporales itinerantes que se darán a conocer con la lectura del Acta del Fallo del Jurado el 25 de febrero del 2021.


COMENTARIOS