COLONIA DE VACACIONES EN PUERTO MADRYN

Presentaron la Edición 2021 de “La Colonia de la Muni”


Este miércoles se anunció en conferencia de prensa por aporte de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, la apertura de las pre inscripciones para la Edición 2021 de “La Colonia de la Muni”.
En esta oportunidad, ante el contexto de pandemia y la determinación del DISPO para as distintas actividades, se desarrollará en distintas sedes en la ciudad y en grupos limitados en cuanto a participantes.

Desde el 4 de enero

Desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn anunciaron en conferencia de prensa la apertura de las inscripciones para la próxima “Colonia de la Muni”.
En esta nueva edición tendrá cinco sedes en distintos puntos de la ciudad y comenzará el lunes 4 de enero de 2021 hasta el viernes 29 del mismo mes. A partir de este miércoles a las 13 horas se podrán preinscribir ingresando a un link en la página www.madryn.gob.ar
De la presentación participaron, el Secretario de Cultura, Educación y Deportes, Diego González; el Subsecretario de Deportes, Gustavo Di Módica; la Subsecretaria de Gobierno, María Isabel Zárate y la profesora Macarena Barroso, que explicaron el funcionamiento que tendrá la edición 2021 de la colonia, teniendo en cuenta la situación sanitaria y los protocolos vigentes, que serán aplicados en cada sede.

Detalles de “La Colonia de La Muni”

Las actividades, variadas y divertidas, son coordinadas por profesores de Educación Física y ayudantes que renuevan cada año su compromiso con este proyecto. Durante la Colonia, destinada a niños y niñas de entre 6 y 12 años, se proponen numerosos juegos o actividades recreativas. La iniciativa municipal, abierta y gratuita, congrega a cientos de jóvenes de distintos barrios. Desde la Comuna se busca una oportunidad recreativa durante la temporada estival.
En el marco de la política de inclusión que lleva adelante el Municipio, esta edición también tendrá Modalidad Integrada. Pueden sumarse niños con discapacidad de 6 a 12 años. Esta se realizará en el Parador Municipal, en la bajada 9 de la costa madrynense.

¿Cuáles serán las sedes?

Este año, los barrios Perón, San Miguel y Pujol recibirán a los chicos y chicas, que conformarán un grupo acompañados por un “profe” y un ayudante. Además, el Parador Municipal recibirá también la colonia inclusiva y el playón recreativo aledaño al muelle Piedra Buena será otro lugar para las actividades planificadas.
Por otra parte, destacaron que, como medidas sanitarias para esta edición, no habrá traslado de jóvenes en ómnibus y los horarios serán por grupos, desde las 8:30 a 12 horas. El otro cambio significativo es que no habrá actividades en espacios cerrados sino que serán al aire libre.


COMENTARIOS