ADVIERTEN QUE “ES LO QUE MEJOR REFLEJA NUESTRO ESTADO ACTUAL”

Estatales de Salud de Trevelin colocaron una ambulancia rota frente al Hospital: “Así estamos”


Un grupo de trabajadores del Hospital de Trevelin colocó ambulancia averiada y fuera de servicio a modo de protesta, en el frente del establecimiento.
En diálogo con AzM Radio, una de las empleadas, Jorgelina Aguirre explicó que “esta es una forma de visibilizar cómo nos sentimos los empleados de salud estando en pandemia y no cobrando nuestros sueldos” y recordó que “lo último que nos abonaron fue en el mes de octubre y ya estamos en diciembre, a pocos días de Navidad y Año Nuevo, y todavía se nos adeuda el aguinaldo de junio”.

En estado reservado

Asimismo, la trabajadora sanitaria remarcó que “nunca sucedió, en la historia de la Argentina, que haya trabajadores del Estado que no cobren el aguinaldo, desde que esto último existe” y ratificó que “así estamos, en estado deplorable como la ambulancia; este es el trato que nos da al Gobernador con su ministro de Salud, quien en lugar de interceder en favor de sus trabajadores mira para otro lado, lo mismo el ministro de Economía, quien habiendo recibido el dinero para ponernos a todos los estatales al día parece que están haciendo negocios entre ellos”.



“No han cumplido nada”

Sobre esto último, advirtió que “estamos en diciembre de 2020 y hace un año y medio luchando por nuestros salarios, los cuales nos vienen pagando de manera escalonada; dicen una cosa y no la cumplen, no han cumplido nada de lo prometido” y reiteró que “lo que mejor refleja nuestro estado es esta ambulancia”.
Por otra parte, Aguirre planteó que “este móvil tampoco debería estar en el Hospital sino dado de baja, y nos tendrían que haber dado otro más nuevo en su lugar” e ironizó que “eso sería pedir demasiado”.

“Necesitamos alimentarnos”

Consultada sobre la aparición de casos de Coronavirus en la zona y la situación que atraviesan el sistema sanitario y sus integrantes, expresó: “En algún momento iba a suceder porque somos parte del planeta y es un virus que ha recorrido el planeta. Nos tocó en el mejor momento porque ahora empieza el calor y la actividad del virus disminuye, pero sigue circulando. También nos tocó en el mejor momento porque estamos a punto de recibir la vacuna y es probable que no tengamos el rebrote que ha tenido Europa. Pero nuestra responsabilidad como gente de salud es cuidar a la población, mantener las medidas preventivas, y no porque haya un virus nos van a callar: necesitamos alimentarnos, pagar las deudas, el alquiler y nuestras vacaciones pagas. Hemos estado un año entero bajo un estrés superior al de anteriores”.




COMENTARIOS